Linux - lan

 
Vista:

lan

Publicado por rolly (2 intervenciones) el 08/10/2003 18:30:11
Hola,
Tengo problemas al conectar 2 Pc con cable cruzado, entre
Linux(Red Hat 7.3)/Win98, al iniciar los 2 Pc con Win98 puedo compartir y copiar archivos, pero al inicializar uno con Linux y el otro con Win98 no puedo acceder a las carpetas compartidas de Win98, lo que quiero es atraves de Linux, ver las carpetas de Windows, si hago un Ping a la dirección 192.168.X.X desde la consola Linux me envia los tiempos de acceso sin problema, y si utilizo la erramienta nmap tambien me uvica el pto. 139 abierto del Pc con Win98, he tratado de de configurar Samba con las direcciones y no meresulta, no se si esque hay que montar la red igual como de monta un Cd o Disquet, si fuera así no tengo idea como hacerlo, la verdad es que me gustaria lograr esta comunicación basica para asi tener los conceptos y poder trabajar en una red verdadera (he montado redes Lan con Win98), si existe un metodo secillo, se los agradecería que me lo explicaran, desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lan

Publicado por codero (337 intervenciones) el 13/10/2003 15:55:02
Debes usar samba, pues es el protocolo para compartir recursos windows.

http:\\es.tldp.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar