Linux - Guru Linux ...

 
Vista:

Guru Linux ...

Publicado por Manuel Núñez ... (15 intervenciones) el 13/10/2003 20:55:28
Gracias por leer este mensaje,

Como puedo hacer que un script (de un firewall) registre las actividades en cierto archivo?

si mi script se llama rc.firewall en rc.d, como hacer que un archivo de nombre firewall en var/log registre las actividades ???

Por otro lado como detener el demonio LPD y el RHN( creo no estoy seguro del nombre) con el cual RedHat puede verificar actualizaciones.

de antemano gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guru Linux ...

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 13/10/2003 23:59:28
Hola!
Para que un archivo guarde estas actividades de tu script, lo puedes hacer redireccionandolo.Seria asi:
./rc.firewall > /var/log/firewall
Esto significa que lo que ejecuta tu script ./rc.firewall, va a parar al archivo firewall que esta dentro de /var/log.

Pra apagar el demonio LPD o el RHN lo puedes hacer desde el mismo menu:
Programas ->Configuracion del sistema ->Configuracion de servidores ->servicios
Dentro de aqui seleccionas el demonio que quieres, y lo puedes parar, o reanudar,
etc.
Tambien hay una orden que lo puedes hacer lo mismo desde el shell.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guru Linux ...

Publicado por Manuel Núñez (15 intervenciones) el 14/10/2003 00:58:43
Gracias Gerardo,

La opcion que me das solo "escribe" lo que mi script muestra en pantalla, es decir el resultado. Pero no direcciona las actividades hacia un log, es decir:

Si un intruso me me manda un packete a cierta IP, el log del firewall me deberia de decir que IP y por que puerto mando ese paquete

otra opcion para hacer esto es modificando /etc/syslog.conf

y agregar una linea como esto.

# alguna descripcion ....

/etc/rc.d/rc.firewall /var/log/firewall

Pero esto no me esta funcionando, no me explico por que, por otro lado muchas gracias por lo de los servicios, espero me puedas ayudar con esto ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guru Linux ...

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 14/10/2003 20:15:24
Hola Manuel!
La verdad es que no se tampooco como hacerlo, creia que solo pretendias guardar el resultado.Quiza podrias hecharle algun vistazo a los how to:
http://www.tldp.org/tldp-redirect.php?url=/%20
Aunque imagino que igual ya lo has hecho.Tambien lo podrias consultar en:
http://webmaster.bankhacker.com/ayuda-linux/
Este es el foro mas grande de preguntas y respuestas que hay sobre linux, aqui igual hay algun apartado de firewall.

Espero que encuentre solucion.
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar