Linux - Resolucion de Pantalla.

 
Vista:

Resolucion de Pantalla.

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 17/10/2003 13:57:54
Hola Gente!
Que tal ?, aca estamos incursionando en este hermoso mundo de Linux...y arrancamos con la version RedHat 9....asi que en principio no he tenido muchas dificultades..pero si una que es muy importante..
Si le cambio la Resolucion de Pantalla a otra que no sea 640x480....cuando reinicio la Pc carga todo Ok,,, hasta que llega la hora de levantar la parte grafica..y zas !!!!.....pnatalla Negra..y mensaje del Monitor que me dice que la frecuencia...bla..bla...
Sera la placa de Video....el Linux la reconoce...es una S3 ProSavage KM133....en Monitor dice: Monitor desconocido.....
Si me remito desde el inicio de la instalacion...me pasaba lo mismo a la hora de aparecer la parte grafica de instalacion..ni siquiera me aparecia en 640x480...asi que le mandamos un linux text..y pudimos instalar sin problemas...

Que puede ser ???

Cualquier suegerncia, ayuda, experiencia y/o comentario sera bienvenido.
Desde ya, muchas gracias.
Pablo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolucion de Pantalla.

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 17/10/2003 23:09:26
A mi me pasa algo parecido. Tengo un monitor SAMSUNG SYNCMASTER 3 y una tarjeta ATI RAGE PRO integrada.

Cuando instalo LINUX RH 9.0, por defecto, solo reconoce la resolucion de 640x480 la profundidad de color en 16 bits.
El monitor me dice "DESCONOCIDO".

Si cambio la seleccion por defecto, la instalacion no me deja pasar.

En WINDOWS el mismo hardware funciona perfectamente con una resolucion de 800x600 y profundidad de color de 24 bits.

En algun lado lei que los colores de WINDOWS se obtienen por el sistema YCMO (Yellow, Cyan, Magenta, ¿?...) que es el sistema mas fiel y que los de LINUX se obtienen por el sistema RGB (Red, Green, Blue) que es menos fiel.

¿ Tendra relacion esto con el asunto de la resolucion y porfundidad del color ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Resolucion de Pantalla.

Publicado por vanfanel (1 intervención) el 23/10/2003 15:38:09
bueno a mi me paso que a la ora de seleccionar mi monitor se veian
puras rallas y colores locos, la solucion fue buscar otro parecido
en la lista, mi monitor es un e-40 view sonic y seleccione e-40-3
y funciono todo ok la frecuencia del monitor la seteas en
/etc/X11/XF86Config asi como la resolucion de pantalla y listo bueno esa fue mi experiencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar