Linux - Drivers de sonido

 
Vista:

Drivers de sonido

Publicado por Yausi (12 intervenciones) el 18/10/2003 20:15:28
Hola a tod@s, Necesito ayuda. Vereis, acabo de instalar la Mandrake 9.0 y no me detecta la tarjeta de sonido. Lo he revisado todo y no consigo controladores por ningun sitio alguien podria echarme una mano? . Graciass.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Drivers de sonido

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 22/10/2003 20:47:13
Creo que es uno de los escollos que tendra que superar LINUX proximamente.

He probado el MANDRAKE 9.1 y el RED HAT 9.0.

Ambos tienen el mismo problema: no reconocen mi tarjeta CRYSTAL AUDIO CS4236.

He buscado por varios sitios WEB y la solucion es bastante compleja para un iniciado como yo. Algunos te refieren al mismo web del distribuidor de LINUX, otros te recomiendan el controlador ALSA (bastante complejo de instalar), el OSS (dicen que los drivers gratuitos vienen con el RED HAT y el Mandrake) tampoco funciona. El OSS ofrece en cambio en "http://www.opensound.com/pguide/" la venta de su driver para solucionar el problema. Pero ¿ cual es la garantía ?

Otros te ofrecen modificar el archivo "/etc/modules.conf" y anãdir unas lineas que no entiendo, porque no explican de que se trata.

Todos los LINUXs deben dedicarse a solucionar este problema pues esto es lo que desencanta a muchos nuevos usuarios. Los problemas en la INSTALACION.

Espero que alguien nos ayude.

Gracias adelantadas y mucha suerteeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar