Linux - Archivo Batch en Linux

 
Vista:

Archivo Batch en Linux

Publicado por Gustavo (24 intervenciones) el 29/10/2003 18:56:51
Necesito crear un archivo batch que copie una estructura de directorios a otro directorio. Y luego dejarlo programado para que corra todas las noches a una hora determinada.

Como podría lograr esto?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Batch en Linux

Publicado por makz (142 intervenciones) el 30/10/2003 06:55:34
eso lo pueder lograr muy facilmente con el comando cron, ahora no recuerdo como se utiliza pero si escribes man crontab ahi esta toda la ayuda que necesitas, el programa cron lo que hace es leer el archivo crontab y ejecutar los comandos que están en ese archivo cada cierto tiempo (que tambien esta especificado en ese archivo) solo es cosa de aprender su sintaxis que es muy sencilla, en el manual viene todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Batch en Linux

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 30/10/2003 20:03:26
Hola!
Yo utililo el comando at tambien, y asi ejecuto un archivo a una hora determinada.
Por ejemplo creo un archivo que se llama reloj y que dentro contiene:
at -f ./comando 7:00
Entonces al archivo reloj le doy permisos de ejecucion para que se me convierta en un ejecutable, de esta manera
chmod +x reloj
Lo que hace la primera orden es ejecutarme el archivo comando a las 7 de la mañana.
Dentro del archivo comando hago lo siguiente:
shutdown -h now.
Tambien el archivo comando lo pongo como ejecutable:
chmod +x comando
Y asi resumendo despues en el shell ejecuto:
./reloj
Y este archivo ya directamente a las 7 de la mañana ejecuta el archivo comando,
que lo que hace es apagar mi ordenador.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Batch en Linux

Publicado por Homero (2 intervenciones) el 04/11/2003 05:01:16
Hola, yo utilizo bastante el crontab y si tenes Red Hat funciona muy bien, en Solaris vas a tener algunos problemas, por lo menos hasta Solaris 8...
lo que tenes que hacer es editar el archivo /etc/crontab y agregarle la linea con el momento en el cual queres que se corra el script. Por ejemplo :

30 06 * * 3 backup /var/script/dns.sh
-Esta linea corre los dias Miercoles (dia 3 de la semana, comienza del dia 0 q es el domingo, si queres todos los dias le pones un *)
-A las seis y treinta
-el usuario es backup y por supuesto tiene q tener permisos para correr el script
-y por ultimo esta la ruta del script...
Tambien algo util es en las primera lineas agregarle MAILTO:[mi_direccion_de_mail], esto me envia un mail cuando termina de ejecutarse el script.

En el man del crontab tenes mas informacion acerca de como configurar los momentos para correr el script.

cualquier cosa avisame !!!
Espero te haya servido !
Saludos...Homero...-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Batch en Linux

Publicado por Gustavo (24 intervenciones) el 04/11/2003 14:32:03
Gracias, a todos.

Al final lo resolví con la programación de tareas de linux

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar