Linux - rusage y booteo

 
Vista:

rusage y booteo

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 11/11/2003 20:24:26
hola, quiero hacer dos consultitas:
1) Debo investigar sobre la system call rusage, para la facu, pero no la encuentro, tengo el linux debian... me podrian decir en que .h se halla, pues me dijeron que busque en include/sys/result.h pero tal archivo no lo tengo
2) cual seria el archivito que reemplazaria al autoexec.bat, o sea donde yo puedo poner comandos para que se ejecuten automaticamente, por ejemplo, montar el floppy?

gracias y saludos
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rusage y booteo

Publicado por Jairo (8 intervenciones) el 25/11/2003 15:17:04
1) En el archivo /usr/include/sys/resource.h creo que hay algo que te pueda servir de algo. explican algo sobre la funcion "getrusage".
2) No entiendo que quieres hacer, porque el floppy no deberia montarse automaticamente cuando arranque linux, porque un lo monto solo cuando lo necesitas, ademas dara error si se intenta montar en no hay disco, pero si lo que quieres es hacer que se ejecute algo cuando uno inicie una sesion por consola o abra un terminal del xwindow entonces debes editar el archivo oculto ".bashrc" o ".bash_profile" y coloca todos los comandos que quieras, por ejemplo edita en ".bashrc" y coloca en una linea el comando "ls -all" y veras que cada vez que inicies una sesion se te mostrara todos los archivos de tu directorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar