Linux - Mas sobre GRUB

 
Vista:

Mas sobre GRUB

Publicado por Nacroniqua (2 intervenciones) el 23/11/2003 06:41:29
Perdí el GRUB al instalar Win98, no quiero volver a instalar el RedHat8, ademas de demandarme tiempo no es lo mas correcto, quiero aprender que hacer en estos casos.
Leí los mensajes posteados anteriormente, pero no me ayudaron mucho.
Inicié un shell desde el disco de instalacion de RedHat, con la opción "linux rescue", automaticamente me montó una copia de mi sistema en /mnt/sysimage. Al ejecutar grub-install (desde /mntsysimage/sbin, utilizando el parámetro /dev/hdc1 que es el dispositivo donde lo quiero instalar), el programa de instalación me informa que no encuentra el archivo /usr/share/grub/i386-pc/stage1, lo cual es lógico porque este a este path habría que agregarle /mnt/sysimage (que es donde el booteable me montó mi imagen). Cómo le indico que ahí se encuentra el archivo que necesita? Intenté copiar este archivo a /usr/sbin, pero esta partición es de sólo lectura.... NO SE QUE HACER!!! AYUDA POR FAVOR! HACE MUY POCO EMPECÉ CON LINUX! Desde ya muchas gracias, espero que se haya comprendido mi pregunta.... Adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mas sobre GRUB

Publicado por Jairo (8 intervenciones) el 24/11/2003 15:35:35
Bien despues de iniciar el linux rescue se te informo que la particion esta en /mnt/sysimage.
Asi que debes hacer chroot /mnt/sysimage y despues ejecutas grub-install /dev/hdc1 y listo se te instala de nuevo el grub y de nuevo a difrutar de linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar