Linux - Ayuda para POP3

 
Vista:

Ayuda para POP3

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 27/11/2003 15:42:13
Hola, quisiera me brinden un poco de ayuda ya que soy nuevo en linux.
He configurado un servidor de correo con Postfix para una LAN con salida a Internet en Red Hat 8. Hasta ahora, desde el Outlook pude enviar correos a direcciones de hotmail y yahoo pero no puedo recibir los correos que mando desde otras direcciones de correo (del tipo webmail como hotmail). Investigando supe que tengo que tener instalado el paquete imap cuando consulto si la maquina lo tiene me da: imap-2001a-15. Que otra cosa tengo que configurar para que puedan recibir correo los usarios y leerlos desde el Outlook
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para POP3

Publicado por lobo (16 intervenciones) el 02/12/2003 10:29:01
A ver, voy por pasos:

El servidor SMTP (postfix en tu caso) es el que envía/recibe correos. Es decir, no es necesario tener instalado ningún servidor pop o imap para poder recibir el correo.
Ahora bien, si la idea es ver el correo desde otra máquina, entonces ya necesitas algo que se comunique con el MTA y recoja el mail. Yo personalmente prefiero imap y utilizo courier-imap, pero bueno, pop es otra opción. Cada uno de los dos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, dale un vistacillo a los RFC de turno de pop3 e imap.
Cuando los tengas instalados la única historia es que configures los outlook diciendo que tire del servidor tal en el puerto 110 (pop) o en el 143 si te decantas por imap.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar