Linux - MANDRAKE 9.1 NO ME DEJA MONTAR CDROM

 
Vista:

MANDRAKE 9.1 NO ME DEJA MONTAR CDROM

Publicado por karl (123 intervenciones) el 30/11/2003 17:25:17
Instale el Mandale 9.1 (via CDRom) pero al terminar la instalacion inserto un CD para leer unos archivos y no puedo verlos. Mandrake se niega a ver el CD.

Cuando intento montar el CD via consola me dice que el sistema de archivos no esta soportado por el nucleo. He probado con diferentes CDs y me dice lo mismo.
El CD fue grabado en una quemadora usando WINDOWS 2000.

Como podria resolver esto ? Gracias de antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANDRAKE 9.1 NO ME DEJA MONTAR CDROM

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 30/11/2003 18:23:40
Hola!
Mira primero esto, hace desde el shell:
cat /etc/fstab
Entonces ahi te dira que tipos de archivos tiene montado tu ordenador, te pongo por
ejemplo el mio:
LABEL=LINUX / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hda3 swap swap defaults 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0
/dev/hda1 /mnt/windows ntfs auto 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/cdrom1 udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0

Como ves, tanto el cdrom (que es mi dvd-rom) como el cdrom1 (que es mi grabadora)
tienen los siguientes tipos de archivos montados:
udf, iso9660
El tipo de archivos iso9660 es el tipo normal en el que se graban los cds desde el windows, con cualquier programa como por ejemplo el nero.
El tipo udf es el sistema de ficheros que grabas con un programa desde windows que
se lla InCD, es un programa que te formatea el Cd de forma que lo puedes utilizar como un disquette.Entonces directamente haces copiar y pegar tus archivos o carpetas desde el explorador del windows hasta tu unidad grabadora, sin necesidad de utilizar ningun programa de grabación como por ejemplo nero.

Imagino este sistema de archivos udf es el que te debe de faltar, ya que en principio
cuando instalar el mandrake supongo que solo te pone el iso9660, que como te digo
es el normal de grabacion.

Si te falta el sistema de archivos udf hay que volver a recompilar el kernel (nucleo del sistema operativo), y entonces darle el soporte para este sistema de archivos.No es complicado, y hay manuales por la red, aunque si empiezas con linux se te puede hacer un poco cuesta arriba.

De todas maneras yo te recomendaria si grabas con InCD y este es el problema que grabes con Nero, y asi en principio te los leera correctamente.Por otro lado, este mes
que viene sale el nuevo Linux, el 2.6, por lo que tampoco te recomiendo mucho que
recompiles el nucleo ahora, porque ya el mes que viene, te puedes poner o el nucleo nuevo de linux, o esperar a que mandrake salga una nueva version y lo incorpore
que no tardara mucho.Por cierto, el sistema udf en linux, solamente es de lectura por el momento, y la escritura de esta manera solo esta en modo experimental, no se si
en el kernel 2.6 ya se podra escribir definitivamente.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANDRAKE 9.1 NO ME DEJA MONTAR CDROM

Publicado por boylobo (12 intervenciones) el 01/12/2003 21:53:13
Intenta este comando al montar.

mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom

Espero que con esto sea suficiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar