Linux - samba

 
Vista:

samba

Publicado por asier (1 intervención) el 21/02/2001 16:03:55
Hola Buenas Tardes!
Estamos configurando SAMBA. Queremos acceder desde maquinas Windows(W2000) a un servidor Linux.
Hemos conseguido que el servidor se vea en los ordenadores windows, pero nos nos deja conectarnos. nos dice que el usuario la cuenta no esta autorizada.
¿En el 'smb.conf' como se indican los usuarios que pueden acceder?
¿Que hay que poner en el smbusers?

Muchas Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:samba

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 25/02/2001 01:47:29
Creo, si no me equivoco porque yo también soy un novato en esto del Samba, que debes añadir un usuario con el mismo login que el usuario de windows y asignarle un contraseña igual a la del usuario de windows. Esa es una solución, aunque habrá otras (ahora me estoy empezando a leer ese capítulo).

smbpasswd -a nombreusuario

smbpasswd nombreusuario (para contraseña)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:samba

Publicado por ademas (13 intervenciones) el 14/03/2001 22:59:36
Como tenes el modo de acceso en el smb.conf ?

Pone el "share = user", y ademas tenes que habilitar los passwords encriptados, porque si no me equivoco, tanto NT como 2000 el password viaja distinto que con el 98.
Yo tengo un mini servidor en mi casa, y entre varios servicios que tiene, esta el samba.
Si queres te mando mi smb.conf.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar