Linux - MANUAL DE LINUX

 
Vista:

MANUAL DE LINUX

Publicado por Emerson Martin (2 intervenciones) el 04/12/2003 23:18:56
Hola
Alquien le podría ddecir donde puedo aprender Linux desde 0.

Ya se programar en Visual Basic, Pascal; y C. Pero quiero algun tipo de manual que me explique instalaciones , menejo en usuario final , etc.

Es decir, como si no supiera nada.

Les agradeceria muchisimo.

Saludos desde Panama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANUAL DE LINUX

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/12/2003 11:49:12
En google encontrarás miles de manuales. Para empezar podrías leerte "linux como si estuviera en primero", pero es muuuuy básico.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANUAL DE LINUX

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 05/12/2003 14:28:24
LINUX no es tan "amigable" (friendly) como el "GUINDOWS", en cambio es mas seguro, estable, economico y etc...

Debes invertir mucho tiempo y mucha lectura para poder llegar a dominarlo a manera de administrador.

Haciendo un sondeo con el servicio www.netcraft.com , descubri que la Casa Blanca (www.whitehouse.gov), el Pentagono (www.defenselink.mil), la NASA (www.nasa.gov); son instituciones de EUA que usan LINUX (o algunas de sus variantes) en sus servidores de INTERNET.

Mi corta experiencia me dice que es dificil hacer una instalacion si se presenta algun pequeño problema. Distribuciones como MANDRAKE estan haciendo un esfuerzo cada vez mayor de eliminar esas barreras.

He descubierto que en LINUX existen 2 tendencias; unos defienden el modo CONSOLA (TERMINAL, O MODO DE TEXTO) semejante al modo D.O.S. y otros (me incluyo) que defendemos el modo GRAFICO (GUI o de "ventanas") ampliamente difundido y que irremediablemente sustituira al anterior.

Lamentablemente algunas distribuciones hacen poco esfuerzo en esto, lo que hace mas dificil el administrar LINUX que otros SO.

Te recomiendo estos manuales:
http://www.mandrakelinux.com/en/fdoc.php3

https://www.redhat.com/docs/manuals/linux/

Tambien te recomiendo un buen paseo por GOOGLE.

Suerteee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar