Linux - Distribución adecuada para servidor de una Lan?

 
Vista:

Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 24/12/2003 11:09:17
Hola, soy 100% novato en Linux.
Me gustaría saber cual es la distribución q mas se ajusta a mis necesidades: tngo un pentium 166 64MB y quiero usarlo en casa dentro de una red local, basicamente para descargar 24 horas al día con Emule,y quizás en un futuro como servidor web y ftp.
Teniendo en cuenta q va a estar trabajando en una red local, q configuración será mejor, grupo de trabajo entre iguales, o ponerlo como servidor?
Windows consume muchos recursos y una persona m ha comentado d un pentium 100 con 16 Mb haciendo de servidor web, ftp, telnet... con Linux.
Resumiendo:
q distribución necesito?
me recomendais alguna documentación en concreto?(en LWP hay mucho, no se q elegir)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 27/12/2003 08:50:29
Hola.
"pentium 100 con 16 Mb de ram"?
mmm...te podria sugerir...Debian?
Aunque con RH quiza lo puedas hacer.
Personalmente, primero probaria con Debian.

saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 15/01/2004 19:17:33
Buena

A ver yo tengo un P166 con 40 MB de Ram y 5 Gb de disco con la RedHat 7.3, pero claro sin entorno grafico, como tengo un modem de estos warros para ADSL pos lo tengo en el linux este y todos los pc de la red los conecto a traves de este ordenador. Mas o menos lo que supongo querras hacer tu sera esto, un servidor pequeñito

Pos weno usa la distribucion q quieras siempre que no uses las X, al fin i al cabo el linux es el mismo, solo depende de lo que ejecutes, Ademas con ese ordenador que tienes, yo me pondria la Suse 9, es la que tengo yo ahora en mi PC y es estupenda, y como su utilidad yast esta para linea de comandos, simplemente con un telnet o SSH podras configurar el sistema, actualizar parches, etc... Y si te atreves, pos mira haces como yo que probando llegue a montar en ese servidor un FTP, un serv WEB, un Samba, un servidor de correo , y lo que tenia ademas de cortafuegos, proxy y router, claro que entoces creo que se le saltaban los bits al pobre.

Bueno, con esto te digo que uses la que mejor sepas usar, ya que en linea de comandos son todas iguales. Yo te recomiendo la Suse9 sino usa la Fedora 1. Tu veras, pero yo no usaria la Debian ya que la encuentro algo dificil de configurar, es menos automatica y para lo que quiers hacer, con una de estas sobra.

Ala, espero q te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar