Linux - Distribución adecuada para servidor de una Lan?

 
Vista:

Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 24/12/2003 11:09:17
Hola, soy 100% novato en Linux.
Me gustaría saber cual es la distribución q mas se ajusta a mis necesidades: tngo un pentium 166 64MB y quiero usarlo en casa dentro de una red local, basicamente para descargar 24 horas al día con Emule,y quizás en un futuro como servidor web y ftp.
Teniendo en cuenta q va a estar trabajando en una red local, q configuración será mejor, grupo de trabajo entre iguales, o ponerlo como servidor?
Windows consume muchos recursos y una persona m ha comentado d un pentium 100 con 16 Mb haciendo de servidor web, ftp, telnet... con Linux.
Resumiendo:
q distribución necesito?
me recomendais alguna documentación en concreto?(en LWP hay mucho, no se q elegir)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 27/12/2003 08:50:29
Hola.
"pentium 100 con 16 Mb de ram"?
mmm...te podria sugerir...Debian?
Aunque con RH quiza lo puedas hacer.
Personalmente, primero probaria con Debian.

saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribución adecuada para servidor de una Lan?

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 15/01/2004 19:17:33
Buena

A ver yo tengo un P166 con 40 MB de Ram y 5 Gb de disco con la RedHat 7.3, pero claro sin entorno grafico, como tengo un modem de estos warros para ADSL pos lo tengo en el linux este y todos los pc de la red los conecto a traves de este ordenador. Mas o menos lo que supongo querras hacer tu sera esto, un servidor pequeñito