Linux - NO ARRANCA EL KERNEL (DEBIAN)

 
Vista:

NO ARRANCA EL KERNEL (DEBIAN)

Publicado por Esteban Lorenzo (1 intervención) el 25/12/2003 21:14:26
hola, les cuento que soy nuevo en linux y tengo la distro debian con un kernel 2.4.
Con el comando dpkg -i --auto-deconfigure * instalé todo un cd con cientos de programas y cosas de actualización incluidos 7 kernels mas de los cuales no instalé ninguno pero cometí errores en las preguntas que me hizo debian mientras instalaba todas las cosas.
El problema es que cuando buteo me pone unas letras en mayúsculas después de la linea de puntos, algo así como (BSDB...too big) y no hace mas nada.
Pero también tengo el kernel viejo instalado y cuando lo buteo, después de cargar 20 lineas me dice: kernel panic: not found init y no se que mas.
Si buteo la maquina desde el cd de debian luego de butear con fb24 para compatibilidad con reiser, no me muestra el disco duro luego de montarlo.
Que puedo hacer para no tener que reisntalar debian de cero ya que si hago esto me quedo sin los drivers Nvidia para mi Gforce 2 que me los instalaron para ver el entorno gráfico y yo no se instalar estos drivers.
Es por eso que quiero salvar debian y no recurrir a una reinstalacion de cero.
Espero que puedan darme una solución a mi problema pronto.
Desde ya muchas gracias por leer mi mensage.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ARRANCA EL KERNEL (DEBIAN)

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 26/12/2003 00:22:05
Hola!
Queria hacerte solamente una pregunta, ¿como instalastes reiserfs con debian? Te lo pregunto porque yo quiero instalarme debian y tambien reiser como sistema de archivos, ¿tengo que bajar el cd fb24 que dices?

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ARRANCA EL KERNEL (DEBIAN)

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 27/12/2003 07:36:52
hola.
Una regla de oro: "BACKUP"
O por lo menos trata de 'experimentar' en otra particion, hasta que todo funcione!!!

A ver si con esto ayuda. Trata de entrar con 'rescue', con el mismo cd de instalacion. (Aunque probablemente se hayan modificado las dependencias, pero de todas formas prueba.)

1) insertas el cd, como si fueras a instalar, PERO NO INSTALAS.
2) cuando te sale "boot:", escribes:
rescue ro root=/dev/hda?
donde '?', es el numero de la particion raiz (/).

Si logras entrar, tienes la oportunidad de revisar los 'logs' y ver donde se dan los errores y arreglar el problema.

saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar