Linux - MODEM ruidoso y linux

 
Vista:

MODEM ruidoso y linux

Publicado por Manuel Jiménez (6 intervenciones) el 26/12/2003 17:47:15
Hola a todos y felices fiestas navideñas. Soy muy novato en linux.

Llevo unos días intentando averiguar como silenciar un modem externo cuando lo uso con una distribución de linux (Guadalinex) basada en debian.

Esa distribución carece de marcador de teléfono y me conecto a internet de una manera muy rudimentaria, mediante el programa pppconfig, con los comandos:
pon y poff

He intentado bajarme un dialer, que ya traen esa opción de silenciar el modem, pero no soy capaz de instalarlo. Intento istalar el WVDIAL y me dice que le falta el WVSTREAMS, intento istalar este y me da error. Así que no tengo marcador. Si conocéis de algún paquete para debian que lleve todo lo necesario, os lo agradecería.

Mientras consigo el marcador, eguro que alguien sabe cuál es el comando que le dice al modem que silencie el altavoz.

Puede que sea del tipo AT, llevo dos días mirando comandos AT para este modem en la página del fabricante(zoltrix fm-vsp56e). Tambien me gustaría saber en qué lugar/archivo/orden debo colocarlo: antes del comando de inicialización del modem (ATZ) o después, en fin, tiene que ser algo sencillo pero no sé hacerlo.

Espero que haya algún linuxero en este foro que me ayude.

Gracias

Manuel Jiménez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

encontré la solución del ruido en google

Publicado por Manuel Jiménez (6 intervenciones) el 27/12/2003 10:58:10
Por si le sirve a alguien:

como root se edita el archivo /etc/chatscripts/nombre_de_la conexion_que_uses_con_el_comando_pon

te vas a la línea de texto dónde esté el comando de marcación del número de teléfono del proveedor de internet por ejemplo:

# ispnumber
OK-AT-OK ATDT900505505

y le introduces el comando M0(cero) después de AT, quedaría así:

# ispnumber
OK-AT-OK ATM0DT900505505

guardas, y ya está.

Un saludo.

Manuel Jiménez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar