Linux - DNS DNS DNS DNS URGENTE

 
Vista:

DNS DNS DNS DNS URGENTE

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 29/12/2003 15:15:10
Estimados:

Necesito que un equipo con redhat 9, sea mi servidor dns, web y correo.
en internet.

la situacion actual es:
- se cuenta con una conexion a internet con una ip fija (200.71.200.220) disponible
- se cuenta con un pc con una ip local (200.11.72.124)
- se cuenta con los puertos habilitados en el router, para la ip local
- se cuenta con un dominio registrado (midominio.org)
- se cuenta con la ultima version de BIND, descargada con APT-GET
- el equipo se encuentra dentro de la red local, con salida a internet

Mi problema es el siguiente, en varias oportunidades he tratado de configurar por modo consola creando los archivos named.conf y todo los archivos que se necesitan, pero los resultados han sido malos.

Necesito saber:
¿ que es una ZONA, ZONA MASTER, ZONA SLAVE ?
¿ que debo poner en la configuracion del dominio ?
¿ debo crear los archivos ?
¿ es mejor configurar por xwindows ?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DNS DNS DNS DNS URGENTE

Publicado por lobo (16 intervenciones) el 29/12/2003 16:19:12
A ver. Voy una a una :). Bind puede funcionar de dos formas:

- Como dns cache: es decir, no configuras zonas y se limita a preguntar a los root servers cada vez que se le pide algo. Esta es la configuración por defecto de bind y basta con configurar la ip de esa máquina como DNS para que empiece a funcionar.

- Como dns para X zonas. Leera su configuración para una petición de dentro de una zona y lo que se salga de ella lo preguntará a los root servers de nuevo.

Ahora lo de las zonas. Pongamos que tu tienes el dominio matias.com. Tienes un servidor de correo al que llamas mail.matias.com, un imap (imap.matias.com), una web (www.matias.com) y un ftp (ftp.matias.com). Todo ese conjunto serían los registros A (bueno, y MX en el caso ed mail.matias.com) de la zona matias.com y mediante esta zona crearias o borrarías nuevos registros.

La zona master asi a lo bruto vendría a ser la zona principal, de la que bind va a sacar la información para contestar las peticiones. La slave viene a ser una especie de backup de la master. Si la zona master falla pregunta a la secundaria, la cual se actualiza con los datos de la master según lo configures.

Espero haber servido de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias !!!!!

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 29/12/2003 16:50:31
Estimado muchas gracias por contestar.

Me queda claro que es una zona.

pero necesito saber como configurar el equipo para que lo puedan ver
tengo que agregar algo en iptables ??

toy medio confundido, disculpa

atte
oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias !!!!!

Publicado por lobo (16 intervenciones) el 29/12/2003 21:59:12
Depende de como tengas el iptables, si lo tienes denegando todo por defecto tendrías que meter una regla para permitir las conexiones al 53 desde la lan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DNS DNS DNS DNS URGENTE

Publicado por Gonzalo Carrillo Arias (2 intervenciones) el 24/03/2006 19:54:18
Sabe como se configura dentro de webmin los subdominios de un servidor de nombres y como se prueba?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar