Linux - Soy nuevo con kernel 2.6.0

 
Vista:

Soy nuevo con kernel 2.6.0

Publicado por Jorge Torres (1 intervención) el 31/12/2003 19:17:53
Hola amigos y gracias por su tiempo

Yo tengo instalado un ordenador con linux redhat 7.3 y kernel 2.4.18-3 (es el que trae por defecto la distribucion).

ya descargue la version 2.6.0 del kernel ... alguien me puede ayudar cuales son los pasos que debo seguir y que mas necesito para poder compilar el nucleo ya que he buscado por internet pero veo muy complicadas las cosas

Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy nuevo con kernel 2.6.0

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 02/01/2004 18:40:42
si, es muy complicado, pues no conseguiras compilar el kernel como quien instala un driver en windows. De todas formas entra en el directorio y escribe make mrproper && make menuconfig && make bzImage && make modules && make modules_install && make install
Un saludo y viva Unix!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy nuevo con kernel 2.6.0

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 09/01/2004 22:36:18
Bien, tienes razon en la red te ponen pasos muy compliacados de isntalacion, cuando realmente complilar el nuevo kernel no es cosa del otro mundo y estoy seguro que tu lo podras hacer, yo escribri un articulo de como compilar dicho kernel 2.6.0 para el gultab el link es :
http://gultab.org/foro/viewtopic.php?t=159 o bien entra a la pag. www.gultab.org en la seccion foro, y despues al apartado linux y ahi encontrara el tutorial de como instalar el nuevo kernel...

y veras que hay`pasos que ya no se necesitan como make bzImage, ni make dep o make clen, nada de eso con un solo make haces todo esto, y si usas grub como gestor de arranque, no tendras problema de reconfigurarlo, para que acepte erl nuevo kernel...

saludos.. cualquier duda escribeme al correo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar