Linux - soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

 
Vista:

soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

Publicado por alex (1 intervención) el 03/01/2004 20:10:35
soy nuevo en el sistema opreativo linux mandrake pero nose muy bien como usarlo, megustaria que si algien tiene tiempo para enseñarme un poco de este sistema operativo.

GRASIAS.........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 04/01/2004 02:58:43
Linux no se aprende con 2 o 3 párrafos, hay que sentar el cul0 y estudiarlo, si quieres de verdad aprender como hombre debes comprar un libro, bajarte tutoriales o pagar un profesor. Si tienes la mentalidad de que alguién te vaya a enseñar esto por internet gratuitamente creo que vamos muy mal.
No tomes esto como una ofensa, simplemente quiero que veas una realidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 05/01/2004 17:42:36
No entiendo las actitudes de algunas personas en este FORO de negarse a dar informacion, utilizar lenguaje soez y para colmo insultar al otro.
Ese NO ES EL ESPIRITU del SOFTWARE LIBRE, por eso existen tantos manuales gratuitos.

Esto NO es asunto de MACHOS, es asunto de inteligencia y dedicacion.
Heyyy, todo el mundo tuvo un comienzo.

No quiero POLEMICAS pero considero que es un trato muy GROSERO.

Alex, perdona el parentesis, si tienes MANDRAKE 9.2 busca EL MANUAL DEL USUARIO EN CASTELLANO que Mandrake incorpora en el menu.
En caso de que no aparezca, al instalar debes marcar la casilla DOCUMENTACION.
El MANDRAKE 9.2 es muy particular, NO TODOS los manuales del ciberespacio se ajustan a esta distribucion.

LINUX no es un Sistema Operativo tan amigable como otros. LINUX MANDRAKE 9.2 es una de las excepciones. Hay que leer mucho y dedicarle bastante tiempo para resolver problemas.

Te digo que en LINUX existen 2 corrientes; la de los usuarios en MODO CONSOLA (Terminal, o texto) y la del MODO GRAFICO (o GUI conocida como X Windows).

Los usuarios del MODO CONSOLA afirman que es mas rapido mejor y tienen mas opciones. Yo digo que dependen mucho de la memoria para recordar todos esos comandos.

Los usuarios del MODO GRAFICO (yo me incluyo y pienso que a la larga este va a acaparar completamente al MODO TEXTO), tienen la ventaja que es mas facil de manejar. Cada dia las nuevas distribuciones se ocupan de ello mas y mas.

Como novicio tambien te recomiendo descargues el LINUX KNOPPIX, funciona desde 1 SOLO CD y NO tienes que instalarlo.

Suerteeeeeeeeeeeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 06/01/2004 22:52:38
Hola, perdón si he ofendido a alguien,pues no era mi intención. Lo que me dio a entender es que no quería tutoriales sino que alguien le enseñara por que sí y a eso me refiero que no funciona así.
Me parece estupendo que álguien quiera entrar en el mundo de Linux e igual que todo el mundo yo sé qué es pasar por un principio y me parece estupendo que alguién quiera entrar en el mundo de linux, lo que no me gusta (pq me pasa frecuentemente) es gente que quiera aprender sin mover un dedo.
Si de verdad estas dispuesto a prender Linux yo te puedo orientar con mucho gusto, siempre y cuando estes de verdad con ganas de aprenderlo y currarlo.
Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:soy nuevo en linux y megustaria aprender mas

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 07/01/2004 14:00:02
Los errores son de humanos. Las correcciones son de personas inteligentes.

Eduardo, esta nueva intervencion tuya demuestra lo que pensaba de di antes: TODO UN CABALLERO.

Todos cometemos errores.

Suerteeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar