Linux - elegir kernel arranque

 
Vista:

elegir kernel arranque

Publicado por i92jurir (18 intervenciones) el 14/01/2004 23:12:57
Hola, pues resulta que voy a actualizar mi kernel al 2.6.0. Me gustaria saber que tengo que hacer para que una vez compilado, el sistema me arranque con dicho kernel teniendo en cuenta que no tengo instalado GRUB ni LILO. Agradezco cualquier sugerencia. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:elegir kernel arranque

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/01/2004 16:10:08
Yo te recomiendo instalar GRUB, entre otras cosas para arrancar con el núcleo anterior por si el 2.6.0 no te funciona correctamente.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir kernel arranque

Publicado por i92jurir (18 intervenciones) el 15/01/2004 23:53:01
Pero si instalo GRUB pierdo la información del MBR y si despues desinstalo Linux no podre arrancar el Windows XP, no? o existe alguna manera de restaurar el MBR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:elegir kernel arranque

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/01/2004 17:43:15
Vale, osea que tb tienes XP.
Si accedes con fdisk puedes ver la identificación de partición del XP, luego de instalar GRUB en el fichero /boot/grub/grub.conf tendrías que hacer una entrada similar a esta:

title Windows XP
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1

pero poniendo los datos adecuados para tu equipo.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar