Linux - Tengo una sola particion como le hago para instala

 
Vista:

Tengo una sola particion como le hago para instala

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 25/02/2001 17:22:17
Tengo una sola partición en el disco C: como le hago para particionarlo en varias unidades? se que debo usar un software pero cual ? si hago esto significa que debo perder el windows 98? mi disco solo tiene una sóla unidad lógica de C:
Aunque traté de instalarle el Linux y se metio con la FAT, no me reconocia el disco, decia que la tabla de asignación no era válida, tuve que usar el Fdisk y creo que esto me creo una replica de C:, ahora cuando me meto por el explorador me dice que tengo otra unidad D: pero es el mismo contenido de C:, Si borro un archivo o agrego uno nuevo a C: hace lo mismo en D y viceversa. En definitiva D es una imagen de C:

Se puede particionar un disco sin perder windows 98? o esto significa que deberé instalar windows 98 después de la partición?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo una sola particion como le hago para inst

Publicado por LuKuMa (54 intervenciones) el 27/02/2001 15:27:25
si adios windows adios disco adios toda bit que tengas...
Primero arranca con un Diskette de windows.
Ejecuta fdisk/mbr para limpiar el sector de booteo.
Despues creas una particion primaria del tamaño que desees...
despues creas una particion secundaria del resto o del tamaño que desees...
Luego activas una particion, que casi siempre es la primaria....

REINICIAS Y LUEGO FORMATEAS... windows PARA VARIAR ESTA MAL TRADUCIDO... PRIMERO REINICIAS Y DESPUES FORMATEAS AMBAS UNIDADES.

Saludos.

LKM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una sola particion como le hago para inst

Publicado por LuKuMa (54 intervenciones) el 27/02/2001 15:29:45
AL margen si vas a instalar linux y sos novato te recomiendo instalar MANDRAKE 7.2
Es muy simple de instalar y es tan poderoso como RED HAT.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una sola particion como le hago para inst

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 27/02/2001 17:08:18
No has entendido, yo no quiero borrar windows, solo quiero saber si puedo crear varias particiones del disco sin tener que borrar windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo una sola particion como le hago para inst

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/02/2001 10:05:24
Sí, efectivamente se puede. Ahora mismo no dispongo de demasiado tiempo, así que mi explicación será un poco corta... pero si te quedan dudas no dudes (y valga la redundancia) en preguntar.
Para conseguir esto debes, en primer lugar, defragmentar tu unidad de windows, para que toda la información te quede al principio.
Pero ojo... no con el defrag... ahora mismo no recuerdo el nombre de la utilidad que te hace esto... la gracia es que el defrag, de M$, te pone toda la información al principio de la partición... excepto unos pocos archivos críticos. Tienes dos solución, les quitas a esos archivos los atributos de "de sistema" y "escondidos" (no recuedo que archivos son), o usas el otro software.
Este software creo que suele venir en los CDs de las distros.
Una vez puesta toda la info al principio, usa el programa fips (ése sí viene en los CDs de las distros). Te permitirá dividir la partición... y después tomas la partición no güindous y ahí instalas.
Por cierto... todo el mundo recomienda Mandrake o RedHat... pues yo, aunque me tachen de loco, recomiendo Debian (o en todo caso SuSE). No es tan complicada como la gente piensa, y vale la pena.

De todas formas, un consejito: haz copia de seguridad de lo que te interese de tu güindous.
Ah, hay software para hacer lo de la defragmentación que creo que viene en los cds... pero como no me acuerdo sí te digo que el speedisk del norton y el defrag del MS-DOS funcionan bien para esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar