Linux - Mandrake 8.2 + modem (tengo el modelo del chip)

 
Vista:

Mandrake 8.2 + modem (tengo el modelo del chip)

Publicado por Bruno Gabitto (15 intervenciones) el 01/02/2004 16:55:53
Hace unas semanas escribí para que me ayudaran con el modem y ERNIE me dijo que me fijara el modelo del modem en la placa fisica,
Esto es lo que está escrito en el chip del modem:

Motorola
62802-51
QZ0015

E3P26-000

Ahora que tengo que hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandrake 8.2 + modem (tengo el modelo del chip)

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 02/02/2004 15:12:00
Hola Bruno. Estuve revisando en MANDRAKE segun los datos que me diste y no encontré tu modem. Aparentemente NO ES COMPATIBLE.

http://www.mandrakelinux.com/es-es/hardware.php3

De todas formas debes buscar en los drivers del CD que trajo dicho MODEM a ver si encuentras los DRIVERS de LINUX.

Por cierto, ¿ Por que no cambas a MANDRAKE 9.2 ? La diferencia es tremenda y más facil de manejar para principiantes como nosotros. Segun MANDRAKE dentro de poco saldrá la version 10.

Suerteeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandrake 8.2 + modem (tengo el modelo del chip)

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 02/02/2004 17:53:37
Prueba bajando el utilitario SCANMODEM a ver que te dice.

http://linmodems.technion.ac.il/linmodems_support_sp.htm
************************************************
Allí encontrarás este texto:
************************************************

Sobre el Utilitario ScanModem

Baje el utilitario ScanModem de www.linmodem.org directamente a Linux o páselo por algún medio al Linux.

Para descomprimirlo ejecute:
gunzip scanModem.gz

Luego ejecútelo, asi:
sh scanModem

Este utilitario revisará su hardware PCI con el comando lspci y generará dos Archivos de texto (txt), ModemData.txt y ModemData.txt.2. Además pondrá también una copia del archivo ModemDriverCompiling.txt.

Lea cuidadosamente los archivos .txt generados ya que allá encontrará información sobre cómo detecta el Linux su módem y también le sugerirá qué drivers usar y de dónde conseguirlos. Por lo tanto, el procedimiento de compilación e instalación de los drivers para los linmodems pueden ser totalmente diferentes unos de otros, pues depende de cada autor de cada driver. Lea ModemDriverCompiling.txt.

Si tiene problemas, envíe al foro de discusión de Linmodems.org una copia de su archivo ModemData.txt. También puede incluir una copia de las últimas líneas, relativas al driver del módem, de lo que imprime en la pantalla el comando: dmesg.

Importante!... Verifique si las librerías del Kernel están debajo de /usr/src/linux*. Si no hay nada debajo de /usr/src/linux*, entonces debe instalar las librerías del Kernel primero para compilar los drivers de su modem.
*************************************************
SUERTEEEEEEEEE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandrake 8.2 + modem (tengo el modelo del chip)

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 09/02/2004 14:32:57
Si tu modem es externo, es decir, conectado via puerto serial, las chances son mayores.

saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar