Linux - Acceso denegado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso denegado

Publicado por Pablo Mercader Alcántara (15 intervenciones) el 02/02/2004 18:54:27
Acabo de instalar Linux Slackware 9.1 en dual boot con Xp y no habia tenido ningun problema hasta que trate de accesar a las particiones FAT que tengo con mi usuario normal. El root puede entrar y ver los contenidos pero los demas usuarios no, ni siquiera los que pongo en el grupo "root" revise los permisos y estan de la siguiente manera "drwxr--r--" algo haci la cuestion es que si los demas usuarios tienen permiso de lectura debiera dejarlos entrar a la carpeta donde estanmontadas las particiones que es "/mnt/fat1", "/mnt/fat2", etc..

Soy un novato AYUDENME !!! (serviria tambien el nombre de cualquier canal de irc en español en que me puedan ayudar).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso denegado

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/02/2004 16:20:46
Resulta raro para una partición FAT porque suelen ser de lectura y escritura,
Intenta pasarle los permisos en el momento de montar la partición. Esto lo haces con el parámetro umask en el comando mount

man mount

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso denegado

Publicado por Fernando Pena (3 intervenciones) el 03/02/2004 16:23:03
Hola. Intente lo siguiente, desde "root", dar permisos a las carpetas totales y pruebe :

# chmod +777 <carpeta>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso denegado

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (5 intervenciones) el 05/02/2004 00:34:39
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.

Los espiritus del TURING me han bendesido atraves de n0str0m0, si huviera sabido usar el sistema octal huviera sido al primer intento pero no fue si no hasta el tercero que logre hacer funcionar los permisos con el umask. GRACIAS n0str0m0 y gracias tambien a Fernando por su interes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar