Linux - como se llama el DOS de Linux

 
Vista:

como se llama el DOS de Linux

Publicado por Francisco (1 intervención) el 05/02/2004 17:38:38
no se nada de programacion y estoi entrando de a poco pero quiero saber cual es el DOS para Linux como se llama para poder bajar algun manual y poder estudiarlo. a los que se tomen la molestia de responder esta pregunta muy basica les agradesco, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se llama el DOS de Linux

Publicado por Sergio (11 intervenciones) el 06/02/2004 13:52:39
En google teclea \"manual comandos linux\" te saldran multitud de enlazes con tutos sobre el tema que buscas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se llama el DOS de Linux

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 10/02/2004 18:32:51
Hola...
en linux (bueno en unix) tenemos varias "shells" o consolas de texto ... no solo una como micro$ost (el DOS)...

la mas usada en linux se llama BASH, puedes buscar un tutorial llamado BASH-HOWTO en www.linux-es.com traducido al castellano.

y aqui tienes una lista de comandos basicos y su equivalencia con DOS
http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINUX/curso_linux/node64.html

otras consolas muy usadas con sh o csh y la kshell...
sabiendo usar una puedes manejarte con todas... difieren principalmente a la hora de programa los shellscripts (son como .bat, pero "en serio")

un saludo y suerte
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar