Linux - LINUX, primero

 
Vista:

LINUX, primero

Publicado por Balam Luis (3 intervenciones) el 06/02/2004 20:31:07
Hola...
uno de mis esperanzas es migrar mi SO a linuyx por cuestiones de Licencia, sin embargo mis temores es que no pueda programar en LINUX como lo hago en VB 6.0 desde windows, pues todavia no me adentro en la Sintaxis de C++ o lenguajes para LINUX como el phyto, espero me den una pista de lo que deba hacer...
de antemano gracia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LINUX, primero

Publicado por M4kZ (142 intervenciones) el 16/03/2004 03:51:28
pues no te queda otra opcion mas que aprender alguno de los lenguajes soportados en linux como C++, C, java, python, perl, ruby, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX, primero

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 13/04/2004 12:24:31
Hola..
aunq un lenguaje como VBasic no tienes.... hay algunas alternativas para programar "COMO" lo hacias en VB.

Por ejemplo Kdeveloper es un entorno completo tipo VB pero basado en C++ con las librerias graficas QT... es bastante sencillo

Otro (el q uso yo) es Glade, q sirve para "dibujar" las ventanitas y todo eso... pero solo dibujarlas... luego cojes tu editor favorito (emacs, vim ....) y picas la logica.

Por otro lado el ultmo NetBeans (java) esta muy currado (aunq un poco espeso para mi gusto)..

Uno q nunca he usado pero se habla bien de el es Kylix ... un Delphi para Linux

suerte,
un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar