Linux - Estoy confundido

 
Vista:

Estoy confundido

Publicado por MAKZ (45 intervenciones) el 28/02/2001 05:24:05
Desde hace tiempo he querido instalar linux pero segun he leido por aqui existen muchas distribuciones, red hat, mandrake y no me acuerdo que mas y no me decido por cual de todas es la que debo instalar, me gustaria que me recomienden cual es la mejor para comenzar y si no es mucha molestia que me digan cuales son las diferencias entre las principales distribuciones de linux o donde puedo encontrar informacion sobre las diferencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tema complicado

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/02/2001 11:34:34
La mejor distribución es la que más se adapte a tus necesidades... pero sí, ya lo sé, ¿y cuál es la que mejor se adapta a mis necesidades?
Éste es un tema bastante complejo. Como tú bien dices, hay varias distribuciones: Red Hat, Mandrake, SuSE, Debian, Slackware, Caldera, Esware... y elegir una no es fácil.
Por mi experiencia personal puedo decirte lo siguiente sobre algunas de las distribuciones.
- Red Hat es una empresa que, desde el principio, ha buscado innovar en el mundo GNU/Linux. Su distribución es sencilla de instalar y configurar pero, sinceramente, no es la más estable. No obstante, parte de la estabilidad la "pierde" por su costumbre de introducir en su distribución lo más nuevo (y menos testeado ;)), para estar siempre 'al día'.
- Mandrake, desde mi punto de vista, es una mejora de RH, en cierto modo. Más sencilla aún de configurar e instalar, aunque por lo que he probado tampoco puede presumir de la máxima estabilidad.
- Debian... para mí es la mejor distribución. Estable, fiable y muy 'particular'. Se trata de una distro de alta calidad que, no obstante, sufre la leyenda negra de ser 'muy difícil' de instalar y configurar. Podría pasarme mucho tiempo hablando de las bondades de Debian, pero no lo haré porque no es esa la respuesta que tú buscas.
Luego están Slackware y SuSE. He visto ambas pero no las he probado a fondo, así que no me atrevo a juzgarlas. Ambas tienen buena fama, aunque Slackware se une a la lista de distros "difíciles" y etiquetadas, por algunos ignorantes, como "no aptas para novatos".

Y nada más que decir. A ver si alguien se anima y pone comentarios de otras distros.

Un saludo y elige tú mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tema complicado

Publicado por LuKuMa (54 intervenciones) el 28/02/2001 14:39:23
Yo uso Mandrake 7.2 y no es tan asi, No te voy a negar que algunas aplicaciones pinchan pero se resuelve actualizandola o en su defecto recompilando el fuente, casi toda la paqueteria tambien viene para mandrake y muchas de redhat son compatibles.
Yo te la recomiendo mucho por el echo de que es MUY MUY facil instalarla. Y nada tiene que envidiarle, como dice el amigo osoh, a red hat.

Otras distribuciones de las cuales puedo comentarte:

Conectiva: es hijo de red hat tambien, pero por lo que me dijeron esta mal traducida ya que paso de aleman, a portugues y al castellano...

LinuxPPP: tambien Hijo de red hat y segun me dijeron bastante buena.

CorelLinux y Winlinux: dos distribuciones que no recomiendo para instalar... winlinux ni hablar.. y corellinux tiene bastantes problemas de estabilidad y de configuracion.

Puedes conseguir informacion en:

www.linux-mandrake.com
www.redhat.com
jjnet.prohosting.com
www.conectiva.com
www.planetalinux.com.ar

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar