Linux - Suites Ofimaticas en Linux

 
Vista:

Suites Ofimaticas en Linux

Publicado por Mauricio Vargas (5 intervenciones) el 12/02/2004 20:31:29
Hola:

Miren soy nuevo en Linux y aunque hace poco logre manejar el sistema no logro encontrar una suite ofimatica completa y compatible de acuerdo a mis necesidades alguien me puede recomendar una.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suites Ofimaticas en Linux

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 13/02/2004 14:35:17
No entiendo bien tu pregunta, además no especificas cual es tu distribucion.

Tengo entendido que casi todas las distribuciones actuales traen el OPEN OFFICE (una suite mucho mas completa que su contraparte de MS) que incluye lo siguiente:

Tabla comparativa
===============================
Open Office MSo
===============================
WRITER WORD
CALC EXCEL
IMPRESS POWERPOINT
Mr.PROJECT **1
**2 OUTLOOK
===============================
**1 - No tiene - El MS-PROJECT hay que comprarlo por separado.
**2 - No tiene - Viene con el MOZILLA (tambien gratuito o libre)

El LINUX viene ademas con accesorios para oficina que NO vienen con l os WIN.
De todas formas existe una SUITE llamada STAR OFFICE 7.0 que es comercial y que tiene versiones para WIN y LINUX . www.staroffice.com
El OPEN OFFICE es hijo de STAR OFFICE. www.openoffice.org

Los WIN siempre tienen el problema de los VIRUS. En LINUX -hasta ahora- NO TENEMOS ESE PROBLEMA.

Tengo entendido -aun no lo he usado- que LINUX viene con un compilador "C" que cuesta una barbaridad en los WIN.

El GIMP es tambien un PROCESADOR GRAFICO (gratuito o libre) que viene incorporado al LINUX que resulta ser una gran competencia a los COREL DRAW, etc...

LINUX es INTERNET
Haciendo un sondeo con el servicio www.netcraft.com en Dic/2003, descubri que la Casa Blanca (www.whitehouse.gov), el Pentagono (www.defenselink.mil), la NASA (www.nasa.gov); son instituciones de EUA que usan LINUX (o algunas de sus variantes) en sus servidores de INTERNET.

Si lo que necesitas son aplicaciones para oficina, te recomiendo pruebes con el LINUX SUSE, LINUX MANDRAKE 9.2 que son distribuciones LINUX graficas(parecidas al WIN), amigables, faciles de usar, seguras y sobre todo estables.

Espero que estos comentarios te sirvan de algo.

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

te lo agradezco ernie

Publicado por Mauricio Vargas (5 intervenciones) el 14/02/2004 02:13:26
muchas gracias che, revise en agregar y eliminar aplicaciones y resulta que viene el gnumeric, el abiword y openoffice (que no funciono) pero con lo que encontre estoy bien, mucho mejor mejor que con kwrite como unico editor de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar