Linux - Adsl

 
Vista:

Adsl

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 17/02/2004 22:45:28
Hola!
Habiendo visto un reportaje sobre linux en la pagina de terra, me surgen
las siguientes dudas sobre la adsl.

En dicho reportaje muestra como configurar la adsl con un modem usb, el
cual dice que el problema es conseguir los drivers (esto es evidente claro),
despues cuando habla de la configuracion de los routers en modo monopuesto
para configura una adsl,
simplemente comenta que hay que entrar los datos de ip, puerta de enlace,etc,
o si es dinamica la ip pues dejar activado el dhcp.

Mi pregunta es la siguiente, si tienes una adsl con router y una tarjeta ethernet,
(imagino que muchas tarjetas ethernet debe tener linux sus drivers), ¿es tan sencillo
con solo introducir los datos antes comentados de acceso? ¿el router ya lo reconoce
directamente, y no necesita drivers? ¿solo con los drivers de la tarjeta de ethernet,
ya es suficiente?

Por otro lado, si tienes un router para la adsl ¿necesitas forzosamente una tarjeta
ethernet en tu pc? ¿o puede valer una simulacion como hace linux a traves de software
de una tarjeta ethernet? ¿hace dicha emulacion tambien windows si no dispone de tarjeta
ethernet para utilizar la adsl?

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Adsl

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (15 intervenciones) el 18/02/2004 04:46:20
Hola, en realidad no soy un novatoide pero si se esto:

-existe un "Howto" en Linux que explica como configurar el adsl si tienes linux instalado y tu distribucion los trajo estan en /usr/doc/Linux-HOWTOs (por lo menos en slackware es haci). Tambien se puede conseguir en internet aunque ahora mismo no recuerdo la pagina.

-Ahora mismo estoy emprendiendo una busqueda paracida a la tuya y el router se puede conectar de dos formas atraves de un puerto serial y atraves de una tarjeta ethernet.

-No creo que se pueda hacer la emulacion que tu quieres aunque eso no significa que debes dejar de buscar, creo que atravez de una tarjeta ethernet o de un modem no se pueden crear los sonidos de baja frecuencia que usan los routers para comunicarse.

-No creo que necesites ningun driver especial para el router, aunque el que tengo no lo e logrado hacer funcionar, lo uso por ethernet
(lo que me hacen falta son las configuraciones del gateway y los DNS de mi ISP, pero he podido ver las configuraciones a traves de telnet).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Adsl

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (15 intervenciones) el 18/02/2004 04:47:31
Hola, en realidad no soy un novatoide pero si se esto:

-existe un "Howto" en Linux que explica como configurar el adsl si tienes linux instalado y tu distribucion los trajo estan en /usr/doc/Linux-HOWTOs (por lo menos en slackware es haci). Tambien se puede conseguir en internet aunque ahora mismo no recuerdo la pagina.

-Ahora mismo estoy emprendiendo una busqueda paracida a la tuya y el router se puede conectar de dos formas atraves de un puerto serial y atraves de una tarjeta ethernet.

-No creo que se pueda hacer la emulacion que tu quieres aunque eso no significa que debes dejar de buscar, creo que atravez de una tarjeta ethernet o de un modem no se pueden crear los sonidos de baja frecuencia que usan los routers para comunicarse.

-No creo que necesites ningun driver especial para el router, aunque el que tengo no lo e logrado hacer funcionar, lo uso por ethernet
(lo que me hacen falta son las configuraciones del gateway y los DNS de mi ISP, pero he podido ver las configuraciones a traves de telnet).

Los novatos nos debemos ayudar los unos a los otros ! ! ! !
Open Source Rules ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar