Linux - windows xp y linux

 
Vista:

windows xp y linux

Publicado por Julieta (1 intervención) el 19/02/2004 21:00:32
He conseguido linux y al instalarlo, todo salió bien, pero al configurar lilo, no presentó el arranque desde windows xp, no quiero deshacerme de windows, así que aborté la instalación, leí en alguna parte que linux no es compatible con particiones ntfs, ¿es eso cierto, es decir si instalo linux no volveré a ver el windows xp? en caso contrario ¿que puedo hacer para que al linux, me permita también arrancar desde el windows xp?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows xp y linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/02/2004 12:18:15
Aunque tengas NTFS te debe arrancar. Edita el fichero /etc/lilo.con o /etc/grub.con si usas GRUB. Lo de que no es compatible con NTFS es que no puede escribir en esas particiones, pero eso es después de tenerlo instalado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows xp y linux

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 20/02/2004 14:03:28
LINUX si puede leer las particiones NTFS.
El KERNEL (nucleo o parte central del Sistema Operativo) 2.4 SI LEE PERO NO ESCRIBE las particiones NTFS (New Tech File System). Se esta trabajando para cambiar eso y espero recibir noticias de esto al salir el nuevo KERNEL 2.6.
Sin embargo LINUX si lee y escribe las particiones del tipo FAT (File Allocation Table)

WINDOWS por su parte NO VE, NI ENTIENDE las particiones de LINUX (ext3, etc...).

Para saber la version de tu KERNEL en LINUX, solo debes teclear en la ventana de terminal, el comando:
uname -a

Si lo que quieres, es compartir archivos entre WIN y LINUX, puedes utilizar el truco de crear una pequeña particion FAT que sirva de deposito a ambos sistemas operativos.

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar