Linux - Ayuda para un nuevo

 
Vista:

Ayuda para un nuevo

Publicado por Richard (3 intervenciones) el 03/03/2004 07:32:52
Que tal?, tengo una consulta. Tengo una maquina con windows 2000 professional instalado en ella, quiero instalar Red hat linux 9 sin afectar la particion de windows 2000, como hago para q eso ocurra?, como hago para que cuando encienda la maquina pueda elegir cual de los 2 sistemas operativos quiero usar?, si saben de alguna guia o pagina q explique eso lo agradecere, gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para un nuevo

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 03/03/2004 14:55:42
Debes hacer espacio en tu disco. Me explico, yo uso PARTITION MAGIC y con el reduzco el espacio de la particion WIN, dejando el otro espacio intacto.

Cuando RED HAT (FEDORA CORE, MANDRAKE) empieza(n) a instalarse te preguntan si quieres usar el espacio vacio. Respondes que si y problema resuelto.

Si usas particion NTFS te recomiendo usar una FAT pequeña (1Gb minimo) para que puedas utlizarla como puente entre WIN y LINUX.

Con respecto al MENU DE ARRANQUE, al instalar RED HAT (FEDORA CORE o MANDRAKE) te indican como hacerlo.

Suerteeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra pregunta ernie

Publicado por Richard (3 intervenciones) el 03/03/2004 21:17:09
Gracias por tu ayuda amigo... tengo una pregunta mas, ok, utilizando el partition magic q tipo de particion creo para realizar la instalacion del red hat linux???.... como puedo comprobar q version de linux tengo (fedora core o mandrake), solo dice RED HAT LINUX 9, eso para hacer lo del menu de arranques, saludos y una vez mas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra pregunta ernie

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 26/03/2004 14:00:34
Disculpa la tardanza. NO DEBES CREAR NINGUNA PARTICION PARA LINUX.
El la creara automaticamente al instalarse.

Tu LINUX es el RED HAT 9.

Suerteeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar