Linux - ¿Cual Linux?

 
Vista:

¿Cual Linux?

Publicado por kovicic (7 intervenciones) el 06/03/2004 04:31:07
Hola, necesito de su experiencia. Tengo sumo interés en meterme en el mundo Linux muy seriamente. He conseguido el SuSe 9.0 para instalar.
Pero se que está el RedHat, Mandrake, Debian, etc, etc.
¿Que desventajas me presenta uno y otro?, donde puedo conseguir información que compile las ventajas/desventajas de cada uno.
No se que tan fácil es de actualizar los componentes de uno u otro, o cual es mas completo, estable.
Bueno, como ven, ingoro bastante. Espero sugerencias.
Mil gracias, saludos,
kovi

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cual Linux?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 06/03/2004 22:31:59
En un extremo Debian es la más estable pero la más difícil de configurar y la menos actualizada en cuanto a las aplicaciones que proporciona. En el otro extremo Mandrake es la más moderna y fácil de configurar, pero a mi no me parece demasiado estable.
SUSE y Red Hat están en el medio.

Esto es una opinión personal, lo mejor es que pruebes un par de ellas y te quedes con la que más te guste.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual Linux?

Publicado por kovicic (7 intervenciones) el 07/03/2004 00:52:13
Gracias, comenzaré por Suse que es el que tengo a mano.
No estoy muy al tanto de lo ocurrido con las nuevas versiones de RedHat. Si alguien sabe algo.......

saludos, kovi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual Linux?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/03/2004 01:54:14
Por cierto, lo que dice n0str0m0 es falso.

La distribucion con los paquetes mas actualizado es Debian, _no_ Mandrake, ni Redhat.

Lo que pasa es que la versión 'stable' de Debian los paquetes no son muy nuevos, pero si te bajas a la version 'unstable' o te pasas a ella ahi vas a tener paquetes que los actualizan practicamente a diario.

No se porque dices que Debian es dificil de configurar, a mi no me parece.
Es la mas facil de actualizar por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual Linux?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/03/2004 17:33:56
Vale, dije que esto era subjetivo, pero sinceramente no me merece demasiada confianza ninguna rama unstable. Los lanzamientos ESTABLES de Debian tienen los paquetes más antiguos que sus equivalentes de Red Hat o Mandrake.

Fácil de actualizar? Sí..., esto, si tienes una red decente para dar soporte a la descarga de paquetes, pero no me veo con mi modem actualizándome las X o Gnome con el apt.

De cualquier modo es una de las discusiones más antiguas sobre Linux. No tengo nada en contra de Debian (La cual he probado por cierto - tengo delante de mi 7 CD's de la Woody), y me parecería que Kovicic debería probarla.

En cuanto a lo de Red Hat: el equivalente ahora se llama Fedora y puedes visitar su página en fedora.redhtat.com

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual Linux?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/03/2004 17:36:23
No te merecen ninguna confianza los paquetes estables y esos son los mismos que vienen en RedHat, Mandrake, etc? Umm...

Particularmente yo en un servidor pondria solamente 'stable' y en una workstation no tendria problemas en actualizar a unstable o testing

Saludos.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cual Linux?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/03/2004 10:58:16
No, no, he dicho que la Unstable no me convence. La estable claro que sí. De todos modos, como digo es la discusión más antigua que hay sobre linux. Ah, y juro que no tengo acciones en Red Hat y que no trabajo para ellos en la sombra :^)
De todos modos lo dicho, cada uno que pruebe una cuantas y que se queden con la que más les guste.

Salu2 a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar