Linux - Que distro elijo?

 
Vista:

Que distro elijo?

Publicado por Zic0biT (3 intervenciones) el 13/03/2004 23:01:48
Buenas, os cuento tengo un Pentium IV con 512 Mb de Ram, actualmente tengo instalado Fedora, pero no me detecta la tarjeta de sonido (he estado probando con el alsa muchas veces y no he conseguido nada...), también me falla la tarjeta de red (después de muchas pruebas lo solucioné) y también me falló el mouse.

Entonces lo que busco es alguna distro estable que me detecte el hardware, y sino lo detecta que no tenga demasiados problemas para hacerlo.

Mi hardware:
-ATI Radeon 9200
-Tarjeta de sonido SoundMax Integrated Digital Audio
-Tarjeta de red 3Com Gigabit LOM (3c940)
-Mouse Logitech Cordless Click Optical Mouse

Salu2!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que distro elijo?

Publicado por gerardo (10 intervenciones) el 14/03/2004 20:23:08
Hola!
Las distros que mejor deteccion he visto de hardware que tengan, son mandrake y knoppix,
yo te recomendaria que provases mandrake, puesto que ahora ha salido la version comunity
que es la 10.0 y que tiene ya el kernel 2.6.3 creo y las xfree 4.3.

De todos modos tambien puedes probar knoppix que es un livecd, y si necesidad de instalartela en el disco duro, puedes ver si reconoce tu hardware, y si te gusta pues
entonces ya te la instalas en el (esta basada en debian).

Mira tambien que tu tarjeta de sonido la soporte alsa, yo tengo una terratec dmx6fire,
que es una tarjeta para sonido profesional con muchas entradas y salidas, y logre que me
funcionase con alsa en red hat 9.0, ahora estoy en lo mismo intentandolo pero con debian.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que distro elijo?

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 15/03/2004 14:33:56
Ademas de las recomendaciones de GERARDO, ¿ Probaste con el comando "sndconfig" ?

Debes correrlo en modo superusuario.

Ese comando es recomendado por RED HAT para detectar las tarjetas de sonido integradas. A mi me sucedio algo muuuuy parecido a lo tuyo y lo solucione en MANDRAKE 9.2 (y ahora la 10 es mucho mejor).

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que distro elijo?

Publicado por Zic0biT (3 intervenciones) el 15/03/2004 21:51:22
Pues no ERNIE, no conocia ese comando... ya lo probare cuando tenga alguna distro instalada, me descargaré MANDRAKE haber que tal funciona. Gracias por las respuestas ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que distro elijo?

Publicado por Rolando (74 intervenciones) el 19/03/2004 20:50:58
yo recomiendo <b>D E B I A N</b>, aprendí con esta dist. y nunca he tenido mayores complicaciones, peuqeñas por no concer mi hardware, pero todo solucionado, tengo Debian Sid y corro impecable!!!, solo me falta compilar 2.6.4 que tengo un problema ahí de Kernel Panic por que mi HDD ta malisimo, pero el resto todo impeque....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que distro elijo?

Publicado por Rolando (74 intervenciones) el 19/03/2004 20:51:11
yo recomiendo <b>D E B I A N</b>, aprendí con esta dist. y nunca he tenido mayores complicaciones, peuqeñas por no concer mi hardware, pero todo solucionado, tengo Debian Sid y corro impecable!!!, solo me falta compilar 2.6.4 que tengo un problema ahí de Kernel Panic por que mi HDD ta malisimo, pero el resto todo impeque....

Suerte. Salu2, Rola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar