Linux - Servidor Web

 
Vista:

Servidor Web

Publicado por Andrés Valencia (2 intervenciones) el 18/03/2004 23:30:30
Hola Amigos!
Necesito implementar un servidor web que me preste servicios de alojar paginas web, archivos y bases de datos, ahora bien, la ayuda que necesito de ustedes señores expertos en el tema, es que me orienten acerca de que necesito para lograr esto, puesto que no tengo idea de como se come, pero lo deseo aprender.

1) lo deseo trabajar en linux, que distribucion de linux es la recomendable?
2)de acuerdo a la distribucion de linux recomendada que requerimientos minimos de maquina necesito? (deseo trabajar con la interfaz grafica)
3) Que base de datos recomiendan? ya que serán consultadas y alimentadas desde la web.

que otros aspectos debo tener encuenta?

AGRADESCO SOBRE MANERA SU COLABORACION. FELICES DIAS.

Andrés Valencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Web

Publicado por codero (337 intervenciones) el 18/03/2004 23:48:30
El servidor mas usado es el apache, el cual puede ser usado con mysql, en internet puedes encontrar mucha informacion de como trabajan, por separado y en conjunto.
Cual distribucion linux usar? es variado mucho te diran debian, mandrake o Redhat (Fedora), puedes ver en www.linuxiso.org una breve descripcion de ellos e incluso puedes bajar los iso. Personalmente te recomiendo red hat. En cuanto a la maquina principalmente lo determina tu bolsillo, pero si va a tener una alta carga es recomendable uno no integrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Web

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 19/03/2004 16:30:30
Hola codero! gracias por la respuesta.

Que son los iso?

a que te refieres con un pC que no sea integrado?.

de nuevo gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Web

Publicado por codero (337 intervenciones) el 19/03/2004 17:10:25
iso son imagenes binarias de un cd, puedes bajarlo pero al crear el cd-rom debes indicar al quemador (nero , cd creator, etc) que lo debe crear a partir de una imagen iso, de esta forma al crear el cd te "desempaqueta" los ficheros.

Un pc integrado es aquel que en la tarjeta madre tiene incorporada la tarjeta de video, sonido, red, modem, etc. La deventaja de estas tarjetas madres es que carga mucho al procesador, usa memoria ram compartida con la de video, pues el procesador debe suplir la falta de componentes. Pero son mas baratos. Cuando compres un pc, debes preguntarle al vendedor si es integrada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar