Linux - respuesta...

 
Vista:

respuesta...

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 24/03/2004 21:31:46
Gracias hermano me ayudaste mucho ahora sé lo que tengo que hacer, pero me queda una preguntita:

Cuando instalo el Windows XP que hay que particionar todo con NTFS o con el otro...Así mismo instalo el Red Hat 9 después?

Bueno... estoy en Cuba no tengo acceso a muchas páginas en el extranjero como la que me diste pero con la primera pregunta respondida me has ayudado un millón, te lo agradezco...

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:respuesta...

Publicado por ERNIE (123 intervenciones) el 26/03/2004 14:12:44
Puedes instalar WIN XP con cualquier particion. MS recomienda la del tipo NTFS para mayor seguridad, pero puedes utilizar cualquier otra.

El RED HAT 9 viene con el KERNEL 2.4, este solo te permite leer las particiones NTFS. Las nuevas versiones (MANDRAKE 10, el proximo FEDORA, el proximo SUSE) vienen con el KERNEL 2.6 que soluciona este problema.

Si eres principiante te recomiendo 2 cosas:
1- Cambiate a una distribucion de Linux mas AMIGABLE y facil de CONFIGURAR. (MANDRAKE 9.2 ó 10, SUSE, etc...)
2- NO compilar el KERNEL.

Si aun asi prefieres el RED HAT 9 y quieres compartir archivos con LINUX te recomiendo (debido a que RH9 no escribe sobre NTFS) crear una particion de VFAT de intercambio.

Saludos desde Santo Domingo.

Visita: www.fcu.8m.net

Suerteeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respuesta...

Publicado por Jorge (10 intervenciones) el 27/03/2004 03:44:17
Amigo:

Gracias por ayudarme. Yo no soy ni principiante yo solo soy un user de Windows que ahora quiere usar Linux porque es libre. Yo no entiendo ni lo que es el kernel ni una partición vFAT, solo he hecho FAT32, no se si será lo mismo.

Empezemos por 0:

Desinstalo Windows XP y elimino la partición NTFS ahí en DOS...Existe la opción de crear una unidad primaria o secundaria, etc...que elijo ahí?

Supongamos que haya que crear una primaria de FAT32, instalo Windows y después el Mandrake o SUSE que dices? Como hago para no compilar(no sé que es) el kernel que dices?

Amigo sé que es mucho lo que estoy diciendo pero necesito esta ayuda yo realmente cada día odio más a Bill Gates y es una humillación usar su soft...

Otra cosa, no puedo entrar a la página que me diste, toy por Intranet con algunos accesos internacionales.

Gracias de antemano...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respuesta...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 27/03/2004 12:16:36
Creas 3 particiones: una primaria y dos extendidas por ejemplo. La de Windows con el tamaño que quieras y de las otras dos, una con el tamaño del doble de tu RAM y la otra de lo que quieras.

Instalas Windows en una con el sistema que prefieras (NTFS o FAT), pero si escoges NTFS no podrás escribir cuando arranques Linux (escribir en una carpeta de Windows, se supone). El sistema de ficheros con el que crees las dos particiones de Linux da igual, porque se formatearán durante la instalación. La partición grande la pones como "Linux nativo" y la del doble de la RAM como "swap", la instalación a partir de ahí no debería darte problemas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar