Linux - Cinta respaldo

 
Vista:

Cinta respaldo

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 31/03/2004 22:33:21
Saludos: Alguien sabe de casualidad como montar una unidad de cinta para respaldo en Suse Linux? tengo un servidor IBM y requiero respaldar todo, pero no se como dar de alta primero la unidad, luego donde ir a buscarla para montarla y despues la sintaxis que se utilizaria para hacer un backup
Gracias si alguien puede ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cinta respaldo

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/04/2004 11:27:23
Se usa el tar (sí sí, el mismo programa que sirve para empaquetar ficheros) Con determinadas opciones avanzas o rebobinas la cinta.
man tar

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde la monto

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 02/04/2004 22:00:19
Gracias pero como aparecera la cinta o como se llama`para buscarla y montarla o como la doy de alta y asi la monto

graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde la monto

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/04/2004 17:43:40
Pues es /dev/rmt/[numero] si no me equivoco. Pero seguro que hay algún manual por Inet

Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar