Linux - CVS ó Subversion? Y de paso algún sustituto al ftp

 
Vista:

CVS ó Subversion? Y de paso algún sustituto al ftp

Publicado por Eduardo (158 intervenciones) el 02/04/2004 03:05:16
Hola,

Acabo de reinstalar mi servidor y resolví aprovechar para hacer las cosas de una forma un poco menos chapuzas. Quería instalar un programa para control de versiones y no sé si debo instalar CVS ó Subversion, quería saber de alguien que haya probado los 2 que opina.
De paso, como los FTPs no funcionan con virtualhost en el mismo puerto he pensado en que a lo mejor sería interesante instalar otro protocolo para transferir ficheros. Cual me recomendais que no sea el HTTP ni el ftp?
Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CVS ó Subversion? Y de paso algún sustituto al

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 07/04/2004 17:13:23
Hola.
Sobre lo del control de versiones, ahora mismo estoy usando los dos CVS en el trabajo y Subversion en casa. Subversion tiene bastantes mas opciones que cvs a la hora de administrar y es mucho mas facil hacer ciertas cosas como crear ramas que con cvs hacia varios repositorios. El problema es que la gran mayoria de los IDEs llevan modulos para CVS y no para Subversion y que en la mayoria de los sitios se usa CVS y aun no se ha migrado a subversion.

Yo te recomendaria que por ahora usaras CVS (por ahora), cuando te juntas con mas gente para hacer proyectos normalmente estan mas acostumbrados a el.

Existen mas proyectos para control de versiones (yo mismo me estoy planteando el hacer uno basado en java)

sobre lo del protocolo para transferir ficheros. Yo personalmente uso SFTP, esta dentro del SSH, es decir q instalando ssh estas usando el puerto 22 tanto para adminsitracion remota como para transferencia de ficheros... Y CIFRADO! ademas q la gran mayoria de clientes de ftp soportan ya SFTP, por otro lado CVS puede subir ficheros a traves de ssh.

tb podrias usar SAMBA o NFS, depende de lo q quieras hacer...

espero haberte ayudado
suerte, un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar