Linux - Ayuda en Debian

 
Vista:

Ayuda en Debian

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 11/04/2004 01:51:19
Hola a todos.
Estoy trabajando en la plataforma Debian 3.0 (Woody), y asi como en Red Hat existe un script para iniciar servicios personalizados: rc.local, donde encuentro o donde esta su similar en Debian? Sucede q quiero inicializar en forma automatica unos servicios de seguridad con iptables, o alguno tiene idea como hacerlo?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Debian

Publicado por Sergio (11 intervenciones) el 11/04/2004 19:41:06
Hola si te entiendo bien creo que lo que buscas esta en /etc/init.d alli se encuentran todos los scripts de inicio.

En /etc/init.d debes de poner el script que desees arrancar y despues debes de poner una copia en /etc/rc5, esta copia debes de enlazarla con el script que esta en /etc/init.d.

/etc/rc5 es un runlevel tienes desde el 1 hasta 6 creo, colocalo en el runlevel que te interese.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Debian

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 13/04/2004 03:46:11
Para configurar los scripts de inicio de debian utilizas el comando 'update-rc.d'

man update-rc.d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Debian

Publicado por Jesus (5 intervenciones) el 17/04/2004 04:38:37
Gracias amigos por su ayuda, me ha servido bastante.
Pero aun no puedo crear ese script de inicio.
Use el siguiente comando: update-rc.d scriptini start 99 3 5 .
obviamente scriptini es el nombre del script el cual ya esta ubicado en
/etc/init.d. Dicho comando incluso me crea el enlace en los directorios de
inicio de los niveles 3 y 5, pero no se ejecuta lo que estoy indicando en el script.
Nose que esta pasando, muchas gracias y hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar