Linux - Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

 
Vista:

Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 15/04/2004 10:17:05
Queria saber si existe o conoceis un programa que permita desde Windows o Linux ver ficheros del otro sistema operativo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/04/2004 10:56:36
SAMBA en www.samba.org (si los ves en red) y si no simplemente montar la partición si están los dos so en la misma máquina.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Birkoff (1 intervención) el 16/04/2004 11:00:08
de la forma:

LINUX -> WINDOWS

seria....

$ mount -t ntfs /mnt/windows /* Esto debes hacerlo desde la una terminal con
permisos de usuario root. ( el ntfs puede ser
sustituido por vsfat eso es dependiendo de el tipo
de particion que usa el windows.)

y luego basta con solo tipear $ cd /mnt/windows y luego ls y bam!! tienes los directorios de la particion de windows. luego constara de cambiar los permisos para que los usuarios que no son root puedan verla y usarla.

Ahora de la manera windows linux .....mmm... nose X-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Yausi (12 intervenciones) el 16/04/2004 12:10:35
Hola,

Es muy fácil ver archivos de windows en linux, pero depende de qué distribución de linux uses hay un par de diferencias : p.e. en la mandrake 9, por defecto t crea un directorio /mnt/windows y con sólo poner en línea de comandos : $mount /mnt/windows ya montas el disco de windows y ves todos los archivos en ese directorio (/mnt/windows) y ni siquiera tienes q hacerlo como root.

Pero si tienes otra distribución p.e. RedHat o Debia quizá esto no te lo haga tan fácil, pero aún así es sencillo :
1.- Entras como root y creas un directorio en /mnt que se llame windows (o win, o como quieras).
2.- Ahora tienes que ver en que disco tienes el windows. En linux los nombres que reciben los discos son : hda : master primario.
hdb : master secundario.
hdc : esclavo primario.
hdd : esclavo secundario.

a este nombre se le añade un numero que indica la partición del disco. Por ejemplo yo tengo el windows en hda1 y el linux en las particiones hdc2(/) , hdc5(/home)......

3.- Una vez sepas en que disco está (lo mas probable es q sea hda1), como root puedes poner
$mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windows y ya habrás montado la unidad en /mnt/windows.
Lo de vfat puede ser sustituido por ntfs, ese parámetro indica el sistema de ficheros del disco.

4.- Si quieres hacerlo como usuario normal haz lo siguiente :
4.1.- entra como root y abre el fichero /etc/fstab.
4.2.- Añade la siguiente línea :

/dev/hda1 /mnt/windows vfat noauto,owner,users,exec 0 0

Ojo : Creo que los espacios entro los campos han de ser tabulados.
/dev/hda1 : Sustituye hda1 por tu disco
vfat : o ntfs como dijimos antes.
Lo demás dejalo así y creo q funcionará.

4.2.- Reiniciar.
4.3.- Esto hará que puedas ver los archivos como usuario poniendo sólo :
$ mount /mnt/windows

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo, Yausi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 16/04/2004 21:55:31
Muchas gracias por los consejos.
Me han sido de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/04/2004 17:07:35
Ver ficheros de Linux en Windows con explorer2fs o con el ext2shell

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 17/04/2004 17:52:39
Esto es, siempre y cuando el sistema de archivos sea ext2, de otro modo no sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 19/04/2004 17:13:43
El explorer ese sí tira con ext3 por ejemplo. Lo probé con WinXP y Mandrake. Supongo que para XFS y demás no sirva.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por Francisco (12 intervenciones) el 20/04/2004 20:24:04
¿Donde podria conseguir ese programa, ya que lo he buscado pero no lo encuentro en ningun sitio?

Muchas gracias por molestaros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver ficheros de windows desde Linux o al reves

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/04/2004 10:16:20
Pues muy bien no has buscado porque si buscas cada uno, es el primer enlace que sale en Google

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar