Linux - Lanzar aplicacion en X (para genios)

 
Vista:

Lanzar aplicacion en X (para genios)

Publicado por Rolando (74 intervenciones) el 27/04/2004 22:09:23
Me conecto a mi casa desde un pc remoto por SSH, en mi casa está abierta la cuenta del unico usuario que tengo (yo) en el ambiente KDE....

Lo que necesito es por ejemplo, abrir una aplicación en el ambiente X en mi casa, pero desde acá, es decir, que en la pantalla de mi PC se abra por ejemplo amsn, o algo asi, el problema que esta red no me deja salir con vpn a mi PC, entonces quier ver si se puee hacer que se levante la aplicacion que yo quiero en la pantalla de mi casa pero por SSH desde aca... existe esa posibilidad?

Atte. RAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lanzar aplicacion en X (para genios)

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/04/2004 10:42:17
Puedes abrir una sesión remota X.
haces xinit en tu ordenador local. Haces en la consola xhost +ip_remota para dar permisos al ordenador de tu casa. Luego haces ssh contra tu casa. y ahí cambias el valor de la variable de entorno DISPLAY a algo como DISPLAY=ip_local:0 y ahora si arrancas el kde, te lo mostrará en tu escritorio.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ssh

Publicado por raymundo vasquez (35 intervenciones) el 28/10/2009 02:55:05
hola

lo que entiendo es que quieres abrir apliaciones graficas con el ssh
te sugiero cuando vayas a conectar tu pc con ssh hagas esto

fula@desktop$ ssh -X usuario@ipservidor
puedes poner el nombre de la aplicacion enter y si es grafica las veras en tu pc
pero lo que guardes se guardara en la pc remota


nota la X es mayuscula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar