Linux - Ayuda para un nuevo en Linux

 
Vista:

Ayuda para un nuevo en Linux

Publicado por Richard Aumaitre (3 intervenciones) el 16/05/2004 01:26:25
que tal a todos?... necesito una ayuda.... quiero instalar windos 2000 y linux en un mismo disco duro, mi preguntas son lassiguientes?..

Cual de los dos sistemas operativos se instala primero??

Como se configura LILO para que al encender la maquina se pueda correr o windows 2000 o linux?

la version de linux q quiero instalar es la red hat 9... espero me ayuden, saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para un nuevo en Linux

Publicado por FriGio (2 intervenciones) el 16/05/2004 06:30:14
Que tal Richard, No es tan dificil como parece eso de compartir en el D.D. dos Sistemas operativos como Win y Linux. Asi fue como lo hice, Al Encender debes configurar el Setup para que arranque por la unidad de CD; Primero debes instalar Windows ya que puede generar problemas, insertas el Cd de Win y utilizas el comando fdisk para borrar una particion FAT32, si es que ya la tienes. Tambien puedes utilizar un programa gráfico de particionado como puede ser Partition Expert o PartitionMagic, y lo que haces es seguir las instrucciones que te da. Yo particioné 50/50 con Win XP y Red Hat; entonces indicas el tamaño que quieres para la particion de Win (que puede ser 50%) y procedes a la instalacion .
Ahora te queda la mitad del disco libre, cuando insertes el Cd de Linux al reiniciar la PC, este detectará ese espacio disponible y te preguntará y deseas instalarlo ahi, aceptas y sigues las instrucciones de instalación. No te preocupes por el gestor de arranque ya que Linux te da la opcion de escoger y configurarlo. (por lo menos en mi caso)
Bueno, eso es basicamente todo, recuerda tener a la mano la informacion de Pc ya que Linux hace referencia a ello en la instalacion.

Cualquier duda puedes acudir a http://www.espaciolinux.com/artitecid-2.html
Espero que te sirva esta info!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para un nuevo en Linux

Publicado por Geudy ventura (2 intervenciones) el 21/05/2004 19:02:16
Deve instalar windows primero y luego linux,
en cuanto a lilo no te preocupe porque exite lo que le llamar group para butear o cargar el duoalboot y ya con eso no hay problema, solo deve espesificar que sistema operativo deve iniciar por defecto.

otra cosa es que antes de instalar windows de ve hacer dos particiones o dejar un espacio libre para instalar linux y no puede escojer el tipo de particion automatica, sino manual porque si la toma automatica te borra el windows que estas instalando. te vas a aparecer una particion ntfs deve tener cuidado con vorrarla sino crear nuevas particiones en el espacio libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para un nuevo en Linux

Publicado por Geudy ventura (2 intervenciones) el 21/05/2004 19:03:14
Deve instalar windows primero y luego linux,
en cuanto a lilo no te preocupe porque exite lo que le llamar group para butear o cargar el duoalboot y ya con eso no hay problema, solo deve espesificar que sistema operativo deve iniciar por defecto.

otra cosa es que antes de instalar windows de ve hacer dos particiones o dejar un espacio libre para instalar linux y no puede escojer el tipo de particion automatica, sino manual porque si la toma automatica te borra el windows que estas instalando. te vas a aparecer una particion ntfs deve tener cuidado con vorrarla sino crear nuevas particiones en el espacio libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar