Linux - Problemas con la consola

 
Vista:

Problemas con la consola

Publicado por David Eladio (3 intervenciones) el 20/05/2004 12:20:07
vereis, en la consola, algo ha cambiado, antes podia darle a la flecha para arriba y me mostraba la ultima linea del history (la ultima linea ejecutada), o con los cursores avanzaba alante y atras en una linea o podia borrar caracteres con el back... pero ahora todo eso, me muestra errores y caracteres extraños [ ]^E y cosas asi, como puedo hacer para recuperar eas funciones??

antes tambien cuando tabulaba me ayudaba a autocompletar direcciones absolutas de directorios y ahra no, ahora solo tabula, sabeis que puede ser todo esto?

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la consola

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/05/2004 17:17:58
¿Has cambiado el shell que estás ejecutando?
¿Has cambiado el mapa de teclado?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la consola

Publicado por david (3 intervenciones) el 21/05/2004 01:57:45
si, por defecto tenia bash y he instalado pdksh y de shell me he pasado a /bin/ksh pues es la que uso en la facultad y asi programo en lo mismo... que he hecho mal?? o que me falta por hacer? del teclado no he tocado nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la consola

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/05/2004 16:46:58
Vale, lo del tabulador es por cambiar de shell. Yo en mi FreeBSD no tenía la opción del tabulador en el csh (y por eso y otras cosas cambié a bash). Lee algún manual del korn a ver si puedes activar esa opción de alguna manera. Lo del mapa de teclado podría ser tb. derivado de eso.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar