Linux - Comandos de Linux

 
Vista:

Comandos de Linux

Publicado por Moises CC (3 intervenciones) el 10/03/2001 04:32:00
Hola, alguien me podria decir donde hay un buen tutorial basico de Linux!! por lo menos que contenga los comandos basicos!!

de antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos de Linux

Publicado por alexis (1 intervención) el 10/03/2001 21:26:10
hay muy buena informacion de linux en el proyecto Lucas, de hecho es la mejor que conozco, si averiguas sobre otra igual o mejor avisame, porfavor. la direccion es http://lucas.hispalinux.es/htmls/manuales.html

Te recomiendo los manuales de Linux instalacion y primeros pasos. y Guia del usuario de linux.

Atentamente

Alexis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de Linux

Publicado por Adrian (8 intervenciones) el 10/03/2001 21:28:14
En el mismo linux, hace
man comando

por ejemplo
man chmod
y te muestra la ayuda basica del chmod
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de Linux

Publicado por LuKuMa (54 intervenciones) el 12/03/2001 13:58:13
Hice en mi pagina un pequeño tutorial con los comandos mas usados... fijate de todas formas te puedes bajar otro mucho mas completo.

www.lukuma.com.ar

Saludos.

LuKuMa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de Linux

Publicado por Francisco Rivera (4 intervenciones) el 15/03/2001 03:00:28
Si utilizas GNOME como manejador de escritorio, en la ayuda de GNOME vienen todos los comandos y para que sirve cada uno, así como los info. Esta ayuda viene en HTML , así que los puedes ver con tu navegador. O usas man y el nombre del comando,, si quieres saber los comandos, pulsa desde la consola tu tecla tab varias veces y te va a decir que hay como 1000 opciones,,, ahí tienes para un rato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar