Linux - quiero aprender

 
Vista:

quiero aprender

Publicado por Carola (5 intervenciones) el 23/05/2004 04:21:22
Hola a todos, espero me ayuden quiero aprender linux y manejarme bien en el tema.
no se nada, lo que si tengo el espacio en H.D. ya esta reconocido.
tb he escuchado que el booteo es automatico y lo otro en mi casa compartimos el pc no afecta la manera de entar por hay una que es por root y la otra lilo??
por fa contestenme.
agradecida.
bye chika
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero aprender

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 23/05/2004 23:37:45
Si eres muy novata enel tema, yo te recomiendo que incies usando mandrake 9 o 10 ò suse 9 ya que cualquiera de ellos te ayudaran en gran manera en cosas desconocidas para ti.
Otra recomendacion, seria que tengas dos patciones fat32 es decir c: y d: en c instalas windows y la d la usarias para linux.
En cuanto al gestor de arranque, cuando estes instalando linux se te pedira que gestor de arranque deseas usar LILO o GRUB, yo te recomiendo usar GRUB, ya que es igual que lilo pero mucho mejor y comodo.
Ten en cuenta que primero debe estar instalado windows, para que cuando instales linux, este reconosca que hay un windows y asi configure tu gestor de arramnque dejandote unmenu de entrada, para que escojas con que sistema quieres trabajar.
Y si tus particioness son fat32 para windows, entonces lo que hagas en linux lo podras guardar en esas partciones, es decir tambien lo que guardes en windows lo podras ver desde linux.
Te podria decir muchas cosas, pero mejor te recomiendo que trates de hacer la instalacion y vayas anotando las cosas que no entiendas y no dudes en venir a preguntar en el foro.
Recuerda tambien que para linux necesitas minimo dos particiones una ext3 y una swap (memoria virtual , us tamaño deber ser eldoble de la memoria ram, poe ejmple 128 de ram entonces la swap seria 256 MB)
Saludos y suerte, y no dudes en preguntar tam bien te recomiendo visitar www.gultab.org/foro todo sobre linux y sus paquerias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar