Linux - bloqueo del num lock

 
Vista:

bloqueo del num lock

Publicado por alejandro (18 intervenciones) el 08/06/2004 00:23:41
YO QUIERO SABER COMO HAGO PARA CONFIGURAR EL NUM LOCK PARA CUANDO YO HAGA UN CAMBIO DE PANTALLA EN MODO TEXTO SIEMPRE QUEDE PRENDIDO, LO HE TRATADO POR EL ETC/INITTAB PERO NO ENCUENTRO LA LINEA QUE CORRESPONDA A E SE
COMANDO.

GRACIAS POR EL QUE ME PUEDA DAR ESTE DATICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloqueo del num lock

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/06/2004 17:30:16
Prueba con este código ANSI en un shellscript

\033[2q

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloqueo del num lock

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/06/2004 17:30:54
Prueba con este código ANSI en un shellscript

\033[2q

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloqueo del num lock

Publicado por alejandro (18 intervenciones) el 09/06/2004 01:20:08
EN TU EXPLICACION NO TE ENTIEDO MUCHO PODRIA AYUDARME UN POCO MAS O DECIRME DONDE CONSIGO LA INFORMACION ADECUADA

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloqueo del num lock

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/06/2004 17:26:28
Pues que hay un código ANSI para activar esa tecla. El código ANSI se puede "ejecutar" simplemente usando un printf. Si metes ese printf en un shellscript que se ejecute cuando entres en una nueva consola, ya lo tendrías.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloqueo del num lock

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 12/06/2004 12:09:55
Para ponerlo en modo consola incluimos las siguientes líneas en el fichero /etc/rc.local:

INITTY=/dev/tty[1-8]
for tty in $INITTY; do
setleds -D +num < $tty
done

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar