Linux - Generar CD de instalacion desde Imagenes

 
Vista:

Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por jose yañez torres (24 intervenciones) el 11/06/2004 02:44:12
Primero gracias por leer mi nota, lo que necesito es saber como generar los discos de CD de instalacion de redhat 9, ya que tengo todas las imagenes .iso, pero me imagino que estas no sirven para ser instaladas, les agradeceria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por Abdón (19 intervenciones) el 11/06/2004 04:03:10
Hola lo que necesitas es obviamente tener quemador y como root escribe:
cdrecord -scanbus
eso sera para determinar cual dispositivo es tu quemador, luego:
cdrecord -speed=X dev=0,0,0 /ruta/tu_archivo.iso
donde X es la velocodad que puedas manejar en tu quemador y dev=0,0,0 seria el dispositivo que te arroje con el scanbus.

Espero te sirva y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por jose Yañez Torres (24 intervenciones) el 11/06/2004 07:08:50
Abdon muchas gracias por tu respuesta, sin embargo en estos momentos solo tengo una maquina con windows XP y grabador para poder generar los CD desde las imagenes .iso, es posible realizar estos cd en esta plataforma? y si es posible como puedo hacerlo?
Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por jose Yañez Torres (24 intervenciones) el 11/06/2004 07:09:29
Abdon muchas gracias por tu respuesta, sin embargo en estos momentos solo tengo una maquina con windows XP y grabador para poder generar los CD desde las imagenes .iso, es posible realizar estos cd en esta plataforma? y si es posible como puedo hacerlo?
Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por Or3DR)= (6 intervenciones) el 11/06/2004 10:07:18
Hola, pues muy facilito, búscate un programa que permita grabar imágenes ISO y le das a Grabas Imagen.

EJ de Apps: Alcohool 120% (De lo Mejor) Este te permite grabarlas aunque también crearlas en diferentes formatos.

=)= WinISO (?) Crearlas y también grabarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar CD de instalacion desde Imagenes

Publicado por Or3DR)= (6 intervenciones) el 11/06/2004 10:08:08
Hola, pues muy facilito, búscate un programa que permita grabar imágenes ISO y le das a Grabar Imagen, la buscas donde las tengas en le HD y listerísimo joseillo.........

EJ de Apps: Alcohool 120% (De lo Mejor) Este te permite grabarlas aunque también crearlas en diferentes formatos.

=)= WinISO (?) Crearlas y también grabarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar