Linux - Montar Samba por user

 
Vista:

Montar Samba por user

Publicado por Abdón (19 intervenciones) el 15/06/2004 16:07:32
Hola de nuevo.

Tengo lo siguiente en /etc/fstab de fedora core 1:

//server_win/recurso_win /montaje_linux smbfs user,noauto,_netdev,rw,suid,username=AAA,password=XXX 0 0

ademas de que ya puse el suid en smbmnt mediante:

chmod +s /usr/bin/smbmnt

con el objetivo de que un usuario comun de linux pueda montar un recurso de win en modo de lectura y escritura pero no me lo permite, alquien tiene alguna idea de que mas puedo hacer para que me lo permita??

de antemano gracias.
ATTE
Abdón.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar Samba por user

Publicado por makz (142 intervenciones) el 16/06/2004 22:34:13
crea un grupo que se llame por ejemplo montajewin, haz que el direcotirio montaje_linux sea propiedad de este grupo, le das al directorio permisos rwx para el grupo, añades al la linea del fstab gid=xxx (el gid del grupo) y añades al grupo a los usuarios que quieres que puedan montar la particion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar Samba por user

Publicado por Abdón (19 intervenciones) el 25/06/2004 22:12:03
Hola Makz.

Muchas gracias por tu comentario, esto me saco del problema, ya tenia un tiempo batallando con eso, lo que falto con esto fue que no me deja desmontar, cheque los atributos de umount y si tiene el SUID solo me falte quiza agregarlo al mismo, grupo, Tú que opinas, gracias de nuevo y hasta pronto.

Salud................2
Abdón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar