Linux - Debian

 
Vista:

Debian

Publicado por Nasón (15 intervenciones) el 07/07/2004 19:54:17
Varias son las preguntas que tengo sobre Debian:
Se que es la distro oficial del proyecto GNU y que es totalmente libre. Lo que no se es:
1-Es tan fácil de instalar como Mandrake, SuSE, etc...
2-En www.linuxiso.org hay 7 CD's para bajarse, pero por lo que he entendido en la página de Debian depende del conjunto de hardware se instalará uno u otro "sabor". Según esto, ¿cuáles debería bajarme de linuxiso?. Entiendo que si quiero el sabor "vanilla" (el más genérico) debería bajar sólo 4 CD's: El CD1, generic boot; el CD2, vanilla boot; y los CD's 6 y 7, que supongo serán de software.
3-¿Merece la pena romperse un poco la cabeza para tener Debian antes que conformarse con Mandrake, SuSE, etc...?
Gracias por leer el mensaje. Me gustaría, sobre todo, que me aclarasen el punto 2 ¿qué me bajo?, ¿todos los CD's?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Debian

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/07/2004 20:44:12
1.-) Si, lo unico es que no vas a tener la interfaz grafica que tienes con Mandrake, SuSE, etc pero no tiene nada de complicado.

2.-) Bajate el que dice "Debian GNU/Linux - Disk 1 - Generic boot (Non-US)".
Con ese basta, no hace falta que te bajes los demas cds, con eso instalas lo basico, lo que vayas necesitando lo puedes ir bajando via apt-get.

3.-) Romperte la cabeza por que?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debian

Publicado por Nasón (15 intervenciones) el 07/07/2004 21:18:57
El problema es que solo tengo disponibilidad de internet hasta el viernes y necesitaría llevarme todo lo necesario en CD's. De ahí la pregunta de cuáles me bajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar