Linux - Instalando mandrake

 
Vista:

Instalando mandrake

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 14/07/2004 20:16:54
Acabo de instalar en un pc de marca compaq el mandrake 10.0 comunity
haciendo la particion desde windows con partition magic 8.0, el problema
es que al entrar en windows a traves de lilo no me deja entrar, aparece el rotulo de windows con la barra cargandose y llega un momento en que me da el siguiente mensaje de error y se reinicia el pc otra vez:
xmnt2002 program not found skipping autocheck
autocheck program not foung skipping autocheck
¿Alguien sabe a que puede ser debido o cual puede ser la solucion? ¿Quiza el particion magic haya hecho mal la particion?
Con partition magic elegi lo tipico: instalar otro sistema operativo, la swap de 512 de ram y en lugar de ext2 que es lo recomendado por el programa elegi ext3 por lo del journaling.

¿Que otras alternativas de particionamiento utilizas? ¿Es posible utilizar qtparted desde un knoppix teniendo windows instalado, o es mejor utilizar directamente fdisk aunque sea complicado? Porque esta es la segunda vez que partition magic me da problemas, la primera cuando fui a instlar debian
que se quedo colgado y me mando al carajo windows.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalando mandrake

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 15/07/2004 20:09:17
Al final encontre el problema. Por si alguno le pasa es un problema del partition magic
que esconde la particion ntfs del windows.
Lo que hice fue cambiar lilo por grub, y editar el menu.lst en mandrake que es el archivo
donde esta la configuracion del grub y añadir una linea con unhide con la particion de windows, asi la puede ver windows cuando se inica el sistema.
Verdaderamente partition magic cada dia me gusta menos.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar