Linux - NTFS con Debian

 
Vista:

NTFS con Debian

Publicado por Flint (12 intervenciones) el 29/07/2004 10:58:39
Hola a todos!

Tengo en el ordenador dos discos, uno con una Debian 3.0 (kernel 2.4...) y otra con Windows2K (NTFS). El disco de windows consigo montarlo, pero sólo en modo de "sólo lectura". He cambiado los parámetro en el fstab y no hay manera.

¿Hay alguna forma de montar la partición NTFS en modo lectura-escritura?

¿O quizá tengo que cambiar el kernel?

Un saludo y gracias :).

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NTFS con Debian

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/07/2004 11:04:14
Microsoft no da información acerca de NTFS así que de momento sólo tenemos acceso de lectura y de escritura en modo experimental (y peligroso). Si quieres una solución visita www.jankratochvil.net
Es la página del proyecto captive-ntfs que emplea wine y unas dll de Win para obtener acceso de escritura a una partición NTFS. Es lento, pero puede solucionar algunos problemas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTFS con Debian

Publicado por Flint (12 intervenciones) el 30/07/2004 11:29:59
OK, Gracias!!.

También tengo una distribución Knoppix que escribe en NTFS, pero advirtiendo, como tu dices, que si escribes, puedes hacer pupita. En fin. De momento me conformaré con hacer una pequeña partición FAT32 en el mismo disco de Windows a modo de "intercambio".

Enga muchas gracias :)

Saludos, Flint
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar