Linux - Programar en Linux

 
Vista:

Programar en Linux

Publicado por kropijac (1 intervención) el 03/08/2004 22:43:02
Que tal, soy nuevo en la programacion para linux, apenas estoy sondeando el ambiente para definir la mejor herramienta para desarrollar para linux, quiero desarrollar Apps como un punto de venta, Interfases que saquen datos de un robot por medio de un serial, etc.

Y estoy en esta disyuntiva de saber cual es la mejor herramienta asi como base de datos, ya he leido de Kylix pero con eso de que Borland no le da mucho interes me pone en duda, tmb he leido de c/c++, java, etc. El caso es que tengo que crear desde cero un sistema emulando a uno que tenemos en Vb y Windows, pero no me he decidido por una herramienta especifica ya que todas me dan que dudar.

De antemano les agradezco la atencion prestada a este msg.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar en Linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/08/2004 09:32:39
En mi opinión, lo mejor es C o C++ y mejor el primero. Además en linux casi todas las bibliotecas están preparadas para C. También tienes buenas aplicaciones de desarrollo para C y C++, prueba Glade y Anjuta y verás cómo hacen de fácil la programación en estos lenguajes.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Linux

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 23/08/2004 15:03:21
y con respecto a Kylix Creo que podes Programar como si fuera Builder y Delphi(Solo puede Bajar un Demo), y son potentes en sus utilidades, pero vi los precios y son aterradores :-S

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 23/08/2004 17:09:33
Cualquiera de los que te comentan es válido.
Sin embargo te hago una pequeña reflexión. Si el programa que tienes que hacer emulando al de Vb y windows lo hubierais hecho en java, no tendrías que hacer nada ahora en linux, ya estaría hecho.

Si vais a necesitar (o piensas que podreis necesitar en el futuro) el mismo programa en windows y linux, mejor hazlos en java. Para java, netbeans o eclipse te pueden venir bien como entornos de desarrollo.

Una cosa más. Si haces el programa que vas a hacer en java y resulta que haces mejoras al de Vb y windows, no necesitas implementar las mejoras en windows, con el java de linux te vale para windows.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar