Linux - porque se conpila el kernel

 
Vista:

porque se conpila el kernel

Publicado por edwin (2 intervenciones) el 08/08/2004 00:25:21
soy un usuario nuevo en linux y quisiera saber para que se complilan los kernel de linux y en que version va.
ademas me he dado cuenta de los entornosgraficos, en relidad como cuantos de estos entornos hay ycuantos son los entornos de texto encontre esto en un manual y me quedadon esas dudas, alguien podria ayudarme porfavor.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque se compila el kernel

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 08/08/2004 11:28:11
me remito solo al kernel.
Para darte una idea.
Se compila por una razon: para `personalizarlo` de acuerdo al hardware de tu maquina y la finalidad del uso que le daras a ella.
Te explico. Con la compilacion puedes habilitar o inhabilitar algun soporte para cierto hardware de tu maquina.
Ejemplo: el kernel estandar no 'reconoce' mi tarjeta de sonido del fabricante ABC. Entonces veo si el kernel lo soporta(leer la documentacion), y si lo soportara, entonces debo configurarlo con esa opcion y luego compilarlo; y luego REEMPLAZAR(aqui tambien, hay que leer la documentacion) aquel kernel estandar con este nuevo, 'personalizado'.
Tambien puedes compilar el kernel, si vas a utilizar tu maquina como un firewall.
y etc, etc.
Para este fin, es *indispensable* leer la documentacion del kernel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque se conpila el kernel

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/08/2004 09:25:54
Sobre los entornos gráficos, tienes unos cuantos, los escritorios más utilizados son GNOME y KDE, pero tienes otros entornos ´más. Muchos son proyectoas casi abandonados, pero en una máquina pequeña pueden resultar de interés.

Entornos de texto, sólo hay uno, pero puedes usar distintos shells como el bash, el ksh,...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar