Linux - porque se conpila el kernel

 
Vista:

porque se conpila el kernel

Publicado por edwin (2 intervenciones) el 08/08/2004 00:25:21
soy un usuario nuevo en linux y quisiera saber para que se complilan los kernel de linux y en que version va.
ademas me he dado cuenta de los entornosgraficos, en relidad como cuantos de estos entornos hay ycuantos son los entornos de texto encontre esto en un manual y me quedadon esas dudas, alguien podria ayudarme porfavor.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque se compila el kernel

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 08/08/2004 11:28:11
me remito solo al kernel.
Para darte una idea.
Se compila por una razon: para `personalizarlo` de acuerdo al hardware de tu maquina y la finalidad del uso que le daras a ella.
Te explico. Con la compilacion puedes habilitar o inhabilitar algun soporte para cierto hardware de tu maquina.
Ejemplo: el kernel estandar no 'reconoce' mi tarjeta de sonido del fabricante ABC. Entonces veo si el kernel lo soporta(leer la documentacion), y si lo soportara, entonces debo configurarlo con esa opcion y luego compilarlo; y luego REEMPLAZAR(aqui tambien, hay que leer la documentacion) aquel kernel estandar con este nuevo, 'personalizado'.
Tambien puedes compilar el kernel, si vas a utilizar tu maquina como un firewall.
y etc, etc.
Para este fin, es *indispensable* leer la documentacion del kernel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque se conpila el kernel

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/08/2004 09:25:54
Sobre los entornos gráficos, tienes unos cuantos, los escritorios más utilizados son GNOME y KDE, pero tienes otros entornos ´más. Muchos son proyectoas casi abandonados, pero en una máquina pequeña pueden resultar de interés.