Linux - COMPARTIR INTERNET EN FEDORA CORE 2

 
Vista:

COMPARTIR INTERNET EN FEDORA CORE 2

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 11/08/2004 03:00:45
Hola a todos. Me cansé e instalé Fedora Core 2. Ya configuré mis tarjetas de red y ya tengo Internet. Ahora el problema es que quiero permitir que mis otras terminales con Windows puedan tener acceso al internet de mi caja de linux. Configuré el DNS los ips en las terminales pero creo que falta algo porque aun no puedo tener acceso a internet desde las pcs....si bien el internet funciona de maravilla en mi Fedora aun no se como se hace una conexion compartida en Fedora. Si alguien puede ayudarme le estaré muy argadecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMPARTIR INTERNET EN FEDORA CORE 2

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 11/08/2004 07:17:52
Nunca hize la prueba de lo que te dire, pero teoricamente bastaria con que en tu terminal coloques como Gateway el ip de tu Fedora, pero el ip que tiene tu Fedora hacia dentro de tu LAN, yo creo que funcionara, porque en ese sentido no difiere mucho de configurar con una PC con windows solo q cambias ahora a Fedora tu servidor. Suerte y si no sirveee yo tb estare visitando esto para aprender jejej =))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPARTIR INTERNET EN FEDORA CORE 2

Publicado por makz (142 intervenciones) el 12/08/2004 05:51:05
# echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
# modprobe ipt_MASQUERADE
# iptables -t nat -a POSTROUTING -j MASQUERADE -o interfaz

donde interfaz es la tarjeta de red que tiene la conexion a internet por ejemplo eth0, eth1, etc. y si por modem es ppp0, ppp1 y demás. Después solo es colocar en las demás máquinas como gateway la direccion ip de la que está compartiendo la conexión. Lo único malo es que cualquiera podrá usar esa máquina como gateway y hay que hacer algo para que solo las máquinas de tu red la puedan usar pero no sé que es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPARTIR INTERNET EN FEDORA CORE 2

Publicado por makz (142 intervenciones) el 12/08/2004 05:52:14
Correcion: en vez de -a es -A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar